
Acciones frente a hechos violentos en Valentina Sur: grupo de alerta temprana, corredores seguros y obras de cerramiento
NeuquenNewsComunidades educativas del barrio Valentina Sur de Neuquén capital participaron este miércoles de un encuentro en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) junto a autoridades del cuerpo colegiado, del Ministerio de Seguridad y representantes de la Policía del Neuquén. El objetivo fue abordar herramientas y acciones frente a hechos violentos que afectan el normal desarrollo de las actividades escolares.
La reunión dio continuidad a un encuentro previo celebrado a fines de agosto con directivos de las instituciones del sector. Se cumplió así el compromiso de generar instancias grupales de trabajo para diseñar respuestas concretas.
Obras y medidas inmediatas
Entre las acciones acordadas se destacan:
Cerramientos para impedir el ingreso de personas ajenas a los establecimientos. En el Jardín de Infantes N° 27 la obra ya fue efectivizada, mientras que en el CEF N° 13 se avanza con el proyecto de cercado del predio deportivo.
Creación de un grupo de comunicación para Alerta Temprana.
Convocatoria a Defensa Civil y a la dirección de Seguridad e Higiene del CPE para elaborar guías y planes de evacuación y contingencias.
Articulación con el municipio y otros organismos en torno al programa Corredor Seguro, con visitas periódicas a los edificios escolares para evaluar necesidades y alcances.
Se fijó además una nueva reunión en el propio barrio para el 24 de septiembre, con referentes de la cartera de Seguridad.
Participantes
Por el Ministerio de Seguridad estuvieron presentes el secretario Pablo Conforte, junto con Hugo Capozzoli, director provincial de Seguridad; Pablo Monge, director de Seguridad Confluencia; y Pedro Huento, subdirector de Seguridad Confluencia de la zona oeste.
En representación del CPE participaron los titulares de las direcciones de niveles y modalidades: Christian Widmann (Secundaria), Lorena Almendra (Inicial), María Luisa Fuentes (Primaria), además de asesores de Adultos y Formación Profesional.
Por parte de las instituciones educativas asistieron las directoras y directores de los establecimientos del barrio: Patricia López (Jardín N° 27), Viviana Salafia (CFP N° 5), Viviana Posas (Escuela Primaria N° 245), Sergio Díaz (Escuela Primaria N° 223), Antonella Giraldi (CEF N° 13), Nicolás Shulz (CPEM N° 42) y Claudio Sepúlveda (EPA N° 9).
También participaron referentes supervisivos de los distintos niveles y el presidente de la comisión vecinal, Rubén Ponce, junto a integrantes de la conducción barrial.


Pasqualini y Ousset inauguraron 100 cuadras de asfalto y anunciaron 155 más para el barrio Altos del Limay

Avenida Mosconi: habilitarán cuatro carriles en noviembre mientras avanza la transformación urbana



Registran dos nuevos sismos en Sauzal bonito y advierten popr el subrgitro en Neuquén

Milei habló de siete golpes de Estado y 30.000 terroristas: la realidad detrás de los números del Presidente

Un hombre sufrió muerte cerebral tras una violenta pelea en Cipolletti: el agresor se entregó a la Justicia

Pronóstico del tiempo: martes con mañana fría y tarde templada en Neuquén y el Alto Valle

Día Mundial del Corazón: controles de presión gratuitos hoy en el Parque Central de Neuquén






