
Del campo al museo: investigación paleontológica en Picún Leufú
NeuquenNewsDurante las últimas semanas, Picún Leufú fue escenario de una importante campaña de investigación paleontológica, con trabajos desarrollados en la zona de Cerro León y en el entorno del lago Picún Leufú. Las jornadas incluyeron tareas de exploración, excavación y análisis de evidencias de millones de años.
La investigación contó con la participación de especialistas italianos, junto a investigadores y colaboradores locales, quienes trabajaron en territorio para recuperar parte de la historia natural de la región.

Hallazgos y materiales recuperados
Durante los trabajos se recuperaron restos de saurópodos, tortugas, dientes de dinosaurios y otras evidencias fósiles, además de huellas fósiles de gran valor científico.
Estos materiales ya fueron trasladados al Museo Municipal de Picún Leufú, donde forman parte del patrimonio que se continúa preservando, investigando y poniendo en valor.

Acompañamiento institucional
La intendenta Perla Díaz, junto a los concejales Juan Carlos Soto y Ariel Jara, participaron de las jornadas de trabajo, acompañando a los investigadores y conociendo de cerca los avances y hallazgos realizados.

Valor científico y cultural
Cada hallazgo reafirma la riqueza paleontológica de Picún Leufú y permite ampliar el conocimiento sobre la historia natural de la región. La llegada de los fósiles al museo local fortalece la identidad comunitaria y la proyección científica de la localidad en el ámbito provincial e internacional.



Cortes de luz programados en Cipolletti, Roca y El Bolsón: zonas y horarios

La Municipalidad de Neuquén renovó la delegación de licencia de conducir y boleto estudiantil en el barrio Limay



La otra deuda argentina: qué recibió la sociedad a cambio de décadas de endeudamiento - Parte 2°

Feriado por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén: se traslada al lunes 28 de septiembre

A un año del transfemicidio de Azul Semeñenko: convocan a una marcha central en Neuquén y al paro gremial

Salud visual: los colectivos oftálmicos móviles recorrerán Neuquén con controles y anteojos gratuitos

El Senado convirtió en ley la reforma del régimen de Zona Fría e impulsa un ahorro fiscal de u$s 400 millones

Cronograma confirmado: la Provincia pagará los sueldos de septiembre el próximo miércoles 30

Emergencia en Aluminé: el río subió 1,20 metros en 13 horas y evacuaron un sector del hospital




