
Contundente victoria de la Lista Celeste Violeta en CTERA: ATEN suma cuatro representantes a la conducción nacional
NeuquenNewsLa docencia argentina volvió a respaldar en las urnas a la Lista Celeste Violeta, que se impuso con contundencia en las elecciones nacionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y continuará al frente de la organización durante los próximos cuatro años.
La elección, realizada mediante el voto directo de lxs afiliadxs, confirmó un respaldo cercano al 80% de los votos para la fórmula encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel.
Para Neuquén, el resultado tiene una importancia particular: la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) amplía su representación nacional con cuatro dirigentes en la conducción: Marcelo Guagliardo, Pablo Grisón, Emilse Bustos y Marisabel Granda. Tres de ellxs asumirán por primera vez responsabilidades nacionales.
Guagliardo, histórico dirigente de ATEN y exsecretario general del sindicato, ocupará un rol central en esta nueva etapa, planteada como una forma de fortalecer la presencia patagónica en la Junta Ejecutiva de CTERA.
La victoria de la Celeste Violeta se produce en un escenario complejo para la docencia argentina: la eliminación del FONID, la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la discusión por una nueva Ley de Financiamiento Educativo y el rechazo al proyecto de Ley de Libertad Educativa impulsado por el Gobierno nacional. Estos reclamos fueron también parte de las banderas levantadas por ATEN durante la campaña.
En ese contexto, el resultado electoral no es solo una renovación de autoridades, sino un respaldo a la organización nacional de la docencia para enfrentar el ajuste y defender la educación pública. Desde Neuquén, ATEN llega con una representación fortalecida y con dirigentes que llevan una larga historia de participación en las escuelas, en las calles y en cada conflicto docente.


Carlos Quintriqueo reunió a referentes del oeste de Neuquén y planteó construir una alternativa política

Horowicz: “Milei pone en valor a toda la casta política, a todo el orden político, que vale menos que él todavía”


Capacitación en Tecnología: Provincia y Cisco Networking Academy capacitaron en IA y lanzaron la segunda edición de cursos gratuitos


Estado de rutas nacionales y pasos internacionales en Neuquén ante la alerta por lluvias

Rumbo a 2027: el Gobierno proyecta alianzas provincia por provincia y analiza ocho listas conjuntas

Neuquén y el Alto Valle: miércoles con cielo cubierto, posibles lluvias y una máxima cercana a los 20 grados


Casación rechazó un recurso de Ricardo Nissen y dejó abierto el procesamiento en su contra promovido por los dueños de Lago Escondido

Convocan a marchar en Neuquén contra la extranjerización de la tierra, la defensa de la universidad y la derogación del DNU 70/23





