Los Municipales del Chañar llevan adelante un corte total sobre la Ruta 7.

Desde las 6 AM de hoy cortan la ruta 7 En reclamo de pase a Planta de 15 compañeros .

REGIONALES 03 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-03_091053


Reclaman el pase a planta permanente de 15 empleados y la recategorización del resto del personal que cumpla con los requisitos.
 
 Empleados municipales de San Patricio del Chañar nucleados en ATE realizan desde las 6 de este martes un corte total sobre la Ruta 7, a la altura de calle 4, en demanda del pase a planta permanente de 15 trabajadores y de recategorizaciones.

Desde ATE continúan con los reclamos que se iniciaron la semana pasada. “El intendente lo que nos respondió que para el pase a planta tiene que haber un censo porque está relacionado con un porcentaje de la población. Pero hace más de once años que no se hace. Es una excusa”, sostuvo Walter Palazzo de la conducción Provincial de ATE.

 
El dirigente indicó que, por ordenanza municipal, un empleado contratado de más de cuatro años debería pasar a planta provisoria y que algunos ya cumplieron los seis años y aún continúan con esa inestabilidad laboral.
 
“Ayer se le venció el contrato a uno de ellos, a otro hace dos meses. Si bien cobró el mes pasado, no se sabe si este mes se lo pagarán. El tema es que la Municipalidad de El Chañar tiene más de 110 contratos políticos, cómo para esos sí hay plata y no para el resto de los trabajadores”, agregó.

Los manifestantes apostados sobre Ruta 7 continuarán con la medida de fuerza hasta ser convocados por el ejecutivo comunal.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.