
Figueroa dispuso la recomposición salarial para la Policía de Neuquén
NeuquenNewsEl gobernador Rolando Figueroa dispuso una recomposición salarial para el personal de la Policía de la Provincia del Neuquén, con el objetivo de jerarquizar la función policial y reconocer la responsabilidad, el compromiso y la capacitación que demanda el cumplimiento de sus tareas.
Con esta medida, un agente que recién ingresa a la fuerza cobrará 1.934.452 pesos de sueldo neto, cifra superior al salario mínimo de 1.560.000 pesos acordado para otros trabajadores estatales. El esquema prevé que en octubre el haber ascienda a 2.052.956 pesos y en enero de 2027 alcance los 2.333.972 pesos.
La recomposición, fijada por decreto 1195, replica el acuerdo paritario con gremios estatales como ATE y UPCN, estableciendo actualizaciones en octubre de 2026 y en enero, abril y julio de 2027, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para ello se aplicará un índice ponderado entre el IPC provincial y el nacional.
Además, se sumarán incrementos adicionales del 4% en noviembre de 2026 y del 3% en enero de 2027. El personal policial recibirá también dos sumas extraordinarias no remunerativas: $410.000 en septiembre y $480.000 en enero, totalizando $890.000.
La medida contempla la actualización semestral de las asignaciones familiares conforme al IPC y una compensación por ropa de trabajo para el período julio 2026-junio 2027, abonada en dos cuotas y con un adicional del 7% en el primer pago de 2027.
Durante esta gestión, la fuerza recibió por primera vez en 2024 un bono por ropa de trabajo para todos los cuerpos y escalafones, además de una histórica jerarquización que equiparó el salario del jefe de Policía al de un ministro provincial, trasladando el aumento de forma escalonada a oficiales y agentes retirados.
La política salarial busca fortalecer los conceptos fijos por riesgo y operatividad, reconociendo el carácter esencial de la función policial en la preservación del orden público, la paz social y la seguridad ciudadana.


Este martes se conocerá el veredicto en el noveno juicio de La Escuelita de Neuquén

Zorros Patagónicos ganaron el Hacka Neuquén con un proyecto de reciclado de vidrio para Loncopué

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina



Trabajadores de Aguas Gaseosas denuncian exclusión y maniobras en la asamblea gremial de SUTIAGA Neuquén


Intento de femicidio en Aluminé: cuatro meses de prisión preventiva para el acusado mientras Noemí lucha por su vida


Rutas transitables con precaución y pasos internacionales habilitados

La doctrina del subsuelo: cómo EE.UU. decide quién puede acceder a los recursos argentinos





