Banners logo-28

Más de 30 mil personas celebraron el Día de las Infancias en Neuquén Emprende

REGIONALES17/08/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Más de 30 mil personas participaron este domingo de una nueva edición de Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores en el Parque Jaime de Nevares, donde 150 emprendedores y emprendedoras ofrecieron sus productos en una jornada que tuvo como protagonista al Día de las Infancias, con espectáculos, juegos, peloteros y distintas propuestas recreativas para los más chicos.

La feria continuará este lunes, de 12 a 18, en el mismo espacio.

La jefa de Gabinete municipal, María Pasqualini, destacó la importante convocatoria y señaló que, debido a la cantidad de familias que todavía permanecían en el predio durante la tarde, las actividades de este domingo se extendieron más allá del horario previsto.

“Pasaron más de 30 mil personas y están disfrutando un montón. Tenemos 150 emprendedores y emprendedoras, los carros de Confluencia de Sabores y mucha actividad infantil porque hoy es el Día de las Infancias”, expresó.

WhatsApp Image 2026-08-16 at 19.07.34

Uno de los datos destacados de esta edición fue que el 70% de los participantes de Neuquén Emprende se incorporaron por primera vez a la feria, luego de completar entre abril y julio los trayectos de capacitación impulsados por el municipio.

Pasqualini explicó que esta instancia les permite probar sus productos frente al público, conocer la respuesta de los consumidores y detectar aquellos aspectos que necesitan mejorar para continuar creciendo.

“Es la primera vez que ponen en tensión su producto y estamos felices”, dijo y señaló que “si uno recorre en este momento la feria, todos los puestos tienen gente eligiendo sus productos”.

Pasqualini remarcó además que esta edición representa el inicio del segundo cuatrimestre del programa y que el objetivo de Neuquén Emprende va más allá de ofrecer un espacio de comercialización, ya que busca acompañar y fortalecer los proyectos hasta que puedan consolidarse y continuar su desarrollo de manera independiente.

En ese sentido, mencionó el caso de uno de los participantes que, después de atravesar distintas ediciones de la feria, logró avanzar en la construcción de su propia fábrica de juegos.

“Ese es el objetivo: Neuquén Emprende les da el espacio de comercialización, los capacita, los fortalece para que egresen de Neuquén Emprende y ya tengan una PyME. Y hoy lo estamos haciendo”, afirmó.

La celebración por el Día de las Infancias acompañó toda la jornada con espectáculos infantiles desde el mediodía, juegos, peloteros y actividades distribuidas en distintos sectores del parque para que las familias pudieran recorrer la feria y permanecer en el lugar.

“Este Neuquén Emprende es para ellos y para ellas, para los más pequeños”, señaló Pasqualini.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 16 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2026
El miércoles 16 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados después de los movimientos del martes. La tercera semana alcanza su punto medio y propone revisar qué decisiones lograron adaptarse sin perder dirección, qué acuerdos empiezan a funcionar con mayor naturalidad y qué situaciones necesitan menos cambios y más continuidad.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.