Banners logo-28

Alertas meteorológicas por nevadas y temperaturas extremas en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes alertas por nevadas de variada intensidad y temperaturas extremadamente bajas en distintos sectores de la provincia. Se solicita evitar la circulación durante la noche y madrugada, y mantenerse informados a través de canales oficiales.
ACTUALIDAD10/08/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúan las alertas meteorológicas en la región cordillerana y zonas aledañas de Neuquén. Se esperan nevadas de variada intensidad acompañadas de un marcado descenso térmico, con temperaturas que podrían alcanzar valores extremos en la madrugada.

Las autoridades recomendaron evitar la circulación nocturna, dado que las condiciones de visibilidad y adherencia en las rutas se verán seriamente afectadas. Asimismo, recordaron que la portación de cadenas físicas es obligatoria para todos los vehículos que transiten por sectores con nieve y hielo.

Antes de iniciar un viaje, se solicita verificar el estado de las rutas en la página oficial de Vialidad Nacional: argentina.gob.ar/rutasnacionales.

La medida busca reducir riesgos para los usuarios y facilitar el trabajo de los equipos de asistencia y mantenimiento que operan en los corredores afectados por las condiciones meteorológicas adversas.

Te puede interesar
el-aeropuerto-neuquino-no-tuvo-actividad-la-tarde-noche-ayer

La falta de meteorólogos obliga al cierre de la oficina en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD10/08/2026
Tras más de tres décadas de funcionamiento, la oficina de pronóstico meteorológico del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Domingo Perón cerrará sus puertas. La decisión responde a la falta de profesionales especializados, un déficit que afecta a todo el país y compromete la vigilancia y las alertas regionales.
César Godoy

César Godoy: los gremios se preparan para disputar poder político en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD10/08/2026
El referente de la UOCRA en Rincón de los Sauces pasó por Desafío Energético y trazó un diagnóstico crítico sobre el presente laboral de Vaca Muerta. Advirtió sobre la situación de las pymes, cuestionó la presión de las grandes compañías para reducir costos y aseguró que los gremios avanzan en conversaciones para construir una representación política propia en Neuquén.
Lo más visto
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 9 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 10 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/08/2026
El lunes 10 de agosto de 2026 abre la segunda semana de agosto con una energía de movimiento, decisión y puesta en marcha. Después de un domingo destinado a observar qué quedó en pie tras los primeros días del mes, llega el momento de transformar algunas de esas conclusiones en acciones concretas.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 10 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN10/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
joaquin-benegas-lynch-apunto-contra-los-tibios-4KWH2PQXJFB65A4LPPBFEVDIPQ

Predicar contra el Estado y financiarse con él: el caso Benegas Lynch

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/08/2026
Joaquín Benegas Lynch es uno de los defensores del proyecto que buscó flexibilizar la compra de tierras argentinas por extranjeros. Al mismo tiempo, es dueño y director de una empresa dedicada precisamente al negocio de la tierra y al asesoramiento de inversores extranjeros. Y mientras el gobierno que integra ajusta jubilaciones, discapacidad, salud y educación en nombre de un Estado que “no tiene plata”, su empresa registra casi $120 millones de financiamiento del Banco Nación. Más que una contradicción, es una fotografía bastante precisa de la doble moral libertaria.
Huawei CALF EEUU

¿Qué hay detrás de la presión de la embajada de EEUU a CALF por sus negocios con China?

NeuquenNews
ACTUALIDAD10/08/2026
La advertencia sobre posibles restricciones de visas a directivos de CALF por trabajar con Huawei no parece un episodio aislado ni una simple preocupación por la seguridad informática. Detrás aparecen Vaca Muerta, los datos, la infraestructura digital, la competencia tecnológica con China y una estrategia de Washington que busca recuperar para Estados Unidos la primacía económica y tecnológica en América Latina. Los propios documentos oficiales norteamericanos permiten reconstruir esa trama.
nieve-la-cordillera

Alerta por nevadas y cortes en rutas nacionales de Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD10/08/2026
Vialidad Nacional informó que las rutas de Neuquén presentan nevadas intensas, viento y temperaturas extremas. Aunque la mayoría de los tramos están habilitados, se recomienda circular con máxima precaución. La RN 40 permanece cortada entre La Salada y Buta Ranquil, mientras que el paso internacional Pino Hachado continúa cerrado.