
Estímulos educativos: comienzan las inscripciones para las becas Progresar
NeuquenNewsEl Ministerio de Educación de la Nación informó que el próximo lunes 10 de agosto comenzará el período de inscripción para el programa de becas Progresar, destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años que cursen los niveles educativos obligatorios.
La inscripción para estudiantes del nivel Superior no universitario se habilitará desde el martes 18 de agosto y permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre. En el caso de quienes cursen Primario o Secundario, el plazo se extenderá hasta el 4 de septiembre.
El programa, impulsado por el Gobierno nacional, tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares de jóvenes cuyos ingresos familiares no superen los tres Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). También podrán acceder estudiantes de hasta 35 años con hijos menores en hogares monoparentales, y no habrá límites de edad para personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos originarios.
Para aplicar, los aspirantes deberán registrarse en la plataforma Mi Argentina, ser titulares de una caja de ahorro o billetera virtual, y completar el formulario disponible en argentina.gob.ar/progresar. El procedimiento incluye ingresar CUIL y contraseña, autocompletar datos personales, responder una encuesta académica y enviar la solicitud.
Una vez finalizado el registro, comienza el proceso de evaluación: ANSES analiza los ingresos personales y familiares, mientras que las instituciones educativas verifican la condición de alumno regular. El resultado final se publica en la plataforma Progresar y puede ser consultado desde la aplicación móvil.
Cada beca se acredita en seis pagos iguales y consecutivos de $35.000 brutos, mediante la cuenta informada en la inscripción.
En la provincia de Neuquén se habilitaron líneas de consulta para acompañar a los estudiantes:
Teléfonos: 299 4484869 y 299 6249470
Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]


El ISSN avanza con las gestiones para construir su delegación propia en Plaza Huincul

Neuquén reclamó a Nación que ejecute los fondos del impuesto a los combustibles para obras y transporte


Las mejores ubicaciones históricas, Mundial de Hockey: Los Leones hacen historia y Las Leonas ratifican su candidatura


“En cada gesto de rebeldía está presente Malvinas”: Esteban y Leiva llevaron la causa de la soberanía a CALF

BPN ya tiene disponible el Plan Neuquino de Alivio Familiar y Recuperación Crediticia

Los trabajadores municipales cobran este sábado sus haberes con recursos propios

Neuquén reclamó a Nación que ejecute los fondos del impuesto a los combustibles para obras y transporte

Balearon a un joven en Centenario y permanece grave en el Castro Rendón

Finalizó la reparación de la cañería en Mosconi y vuelve el agua a los barrios afectados





