Banners logo-28

Corte total en la Ruta 40 por tareas de mantenimiento tras derrumbes

Vialidad Nacional interrumpirá la circulación este lunes entre San Martín de los Andes y Catritre para estabilizar la zona afectada por desprendimientos de rocas.
 
REGIONALES03/08/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La Ruta Nacional 40 permanecerá cerrada este lunes 3 de agosto entre las 10 y las 13 horas, en el tramo comprendido entre San Martín de los Andes y Catritre, a la altura del kilómetro 2208. La medida responde a tareas de mantenimiento y estabilización de la zona afectada por recientes derrumbes y desprendimientos de rocas.

Según informó Vialidad Nacional, durante el corte total de circulación se trabajará en la berma de contención para mitigar riesgos y restablecer las condiciones de seguridad. Una vez finalizadas las tareas, el tránsito será habilitado nuevamente sin restricciones nocturnas.

El organismo recordó a los conductores la importancia de circular con extrema precaución en temporada invernal, respetar las indicaciones del personal vial, cumplir con las velocidades máximas permitidas y verificar el estado de las rutas antes de emprender un viaje.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.