
Campaña y movilización contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
NeuquenNewsDurante el encuentro se resolvió llevar adelante una campaña de difusión para informar a la sociedad neuquina sobre el contenido de la iniciativa, considerada como una “ley de extranjerización de la tierra”. Además, se acordó presentar un reclamo formal ante senadores, senadoras y el gobernador de la provincia para exigir el rechazo del proyecto en el Senado de la Nación.
Las organizaciones también definieron un cronograma de acciones públicas:
Conferencia de prensa el jueves 30 de julio.
Movilización el 6 de agosto a las 17 horas en el Monumento a San Martín, coincidiendo con el tratamiento del proyecto en el Senado.
Difusión del documento consensuado por todas las organizaciones participantes.
En la reunión se expresó además un repudio a la presencia de Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, en la localidad de Añelo. Según los referentes, su visita confirma la subordinación del gobierno nacional al capital financiero internacional y la entrega de recursos estratégicos como Vaca Muerta.
Organizaciones presentes
APDH, SEJUN, SADOP, ADUNC, APUNC, CEDIUNCO, ATEN, Bancarios, UPSRA (Seguridad Privada), Confederación Mapuche de Neuquén, Federación Nacional de Conductores de Taxi Nqn, Federación Gaucha de Nqn, Colectiva Feminista La Revuelta, CTEP, FOL, MTD, MTE, CCC, PCR, Libres, Coalición Federal por la Tierra, Consejo Local PJ, Equipo Pastoral Social de Nqn, Patria Grande y Descamisados.


Accesibilidad: El Hospital Castro Rendón amplía el horario de atención ambulatoria hasta las 20

Plottier despliega un operativo integral para mitigar el impacto de las lluvias

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre



Ya tiene fecha el pago de haberes para la administración pública provincial

Hidrovía para Vaca Muerta: ¿Qué tan viable es un corredor de 720 km por el Limay y el río Negro?


Koopmann acordó un aumento salarial del 4,75% para los empleados municipales de Zapala

Movilidad segura y sustentable: Neuquén abre el debate en ciudades intermedias

Plottier despliega un operativo integral para mitigar el impacto de las lluvias





