
Koopmann acordó un aumento salarial del 4,75% para los empleados municipales de Zapala
NeuquenNewsEl Municipio de Zapala alcanzó un nuevo acuerdo salarial con los gremios que representan a los trabajadores comunales. La recomposición será del 4,75%, correspondiente al bimestre mayo-junio, y se verá reflejada en los haberes que se abonarán el 31 de julio, último día hábil del mes.
El incremento supera en 0,5% la inflación del período, que fue del 4,25% al considerar el promedio entre el IPC nacional y el provincial. La secretaria de Gobierno, Belén Aragón, explicó que la diferencia responde a la necesidad de compensar parte de la pérdida acumulada en las dos últimas recomposiciones salariales.
La negociación se llevó adelante con la participación de la secretaria de Hacienda y Finanzas, Analía Gret, en representación del Ejecutivo, y de los gremios SOEMZ, ATM y UPCN.
Tras la firma, Aragón destacó la importancia de sostener el diálogo permanente entre el Municipio y los sindicatos para avanzar en nuevas recomposiciones. Además, ratificó el compromiso de continuar abonando los haberes el último día hábil de cada mes, señalando que el ordenamiento de las cuentas públicas brinda previsibilidad tanto a la administración como a los trabajadores.
Las partes también acordaron mantener abierta la mesa de negociación para analizar el pedido gremial de elevar el ítem de refrigerio a $100.000, una demanda que seguirá siendo evaluada en los próximos encuentros.


Concejo Deliberante: vehículos 0 km radicados en la ciudad no pagarán patente por 10 meses



Paso Samoré y Pino Hachado están habilitados: horarios y estado de las rutas

Revalidación del Boleto Estudiantil Gratuito Neuquino: plazo hasta el 31 de agosto




Reprogramaron Neuquén Emprende por el mal tiempo: será el domingo y lunes


Neuquén avanza con seis parques temáticos y un nuevo centro de monitoreo semafórico





