
Hiroki se consolidó como epicentro del cierre invernal con el Salón de la Pastelería
NeuquenNewsLa Municipalidad de Neuquén realizó este sábado el cierre de las vacaciones de invierno con una exitosa edición del Salón de la Pastelería en la Península Hiroki, donde más de 8.000 personas disfrutaron de una propuesta gastronómica, recreativa y cultural al aire libre.
El estacionamiento del predio se convirtió en un amplio patio gastronómico con acceso gratuito, donde emprendedores locales ofrecieron tortas, tartas, alfajores, cookies, chocolates y opciones veganas y libres de gluten. La propuesta se complementó con food trucks que ofrecieron cafés de especialidad, chocolate caliente y licuados.
Para brindar mayor comodidad, el predio contó con una globa calefaccionada equipada con mesas, que permitió disfrutar de las distintas propuestas a resguardo de las bajas temperaturas.
Durante toda la jornada se realizaron visitas guiadas por la Península Hiroki, mientras que los más pequeños participaron de espectáculos de magia, juegos, actividades recreativas y un espacio artístico para pintar.
El funcionamiento del bus eléctrico fue otro aspecto destacado, ya que permitió un flujo constante de visitantes hacia el paseo costero, facilitando el acceso sin necesidad de vehículos particulares.
La feria reunió a numerosos emprendimientos gastronómicos locales, entre ellos Bosco Café, Café Itinerante, Ajo Negro Pastelería, Biscoti Pastelería, Camila Tisnado Alfajores, Greenville Licuados, Estación de Montaña, El Artesano Panadería y Churrería, Mamacook Pastelería Vegana, La Mousseline Pastelería, La Postrería, Sol Tienda de Pastelería (sin gluten), Mathi's Pastelería, Jengibre Pastelería, Rincón del Chocolate, Cubanitos Monkey, Los Abuelos y La Gloria.
Con una amplia participación de vecinos y turistas, la iniciativa cerró el receso invernal consolidando a la Península Hiroki como uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la ciudad de Neuquén.



Hallan en el norte neuquino una planta única en el mundo: la Leucheria meloorum



Inestabilidad en el Alto Valle y alerta por tormentas en el interior de Neuquén: el pronóstico para los próximos días

Marcha atrás judicial: la Cámara suspendió las multas al Gobierno por el Financiamiento Universitario

Alerta tránsito: Corte total en la Ruta Provincial N.º 5 por crecida del Arroyo Carranza

Estado de rutas en Neuquén: piden transitar con precaución en corredores nacionales y pasos fronterizos

Cobertura ante tormentas: abren las inscripciones al programa de compensación por daños de granizo en Neuquén

La otra cara del boom de la inteligencia artificial: Wall Street empieza a mirar con desconfianza cómo se financian los chips

Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste





