
Capacitación en RCP Neonatal en el hospital de Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul
NeuquenNewsEl hospital de Complejidad VI llevó adelante una capacitación en RCP Neonatal y Reanimación del Recién Nacido, destinada al personal de salud recientemente incorporado en el marco del Plan Invierno.
La actividad estuvo a cargo de la licenciada Cristina Parada, quien brindó herramientas teóricas y prácticas para que los equipos puedan actuar de manera rápida y segura ante situaciones de emergencia durante los primeros minutos de vida de un bebé.
Durante la jornada se repasaron los protocolos de reanimación neonatal, haciendo hincapié en la importancia de una intervención oportuna para mejorar las posibilidades de sobrevida y reducir complicaciones en los recién nacidos que requieren asistencia inmediata.
La capacitación forma parte de la política de formación permanente del personal de salud, orientada a fortalecer la atención en áreas críticas y garantizar una respuesta adecuada frente a emergencias en el contexto hospitalario.


Denuncian abandono de un perro en el camping de Villa El Chocón: vive solo entre desperdicios e insalubridad

FUNBAPA inició la liberación de 1.000 millones de insectos estériles para proteger la sanidad vegetal de la Patagonia




Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

La Cooperativa de Plottier sumó la inscripción online para acceder a la "Tarifa Neuquina"

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

Frutazo UNCo 2026: ciencia, comunidad y producción regional se encuentran en una jornada abierta para toda la sociedad

Ludmila Gaitán: “¿Qué nos está pasando como sociedad para que un grupo de jóvenes crea que puede salir a golpear a una persona por su identidad?”

Estados Unidos le pone un freno a la inteligencia artificial: el rechazo a los centros de datos crece en las ciudades




