Banners logo-28

Nuevo profesorado para docentes técnicos: formación gratuita y título docente

El Consejo Provincial de Educación lanzó el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional (PETP), destinado a docentes y directivos de EPET y EPEA. La carrera tiene tres años de duración, modalidad híbrida y sedes en Añelo, Plaza Huincul y San Martín de los Andes.
REGIONALES24/07/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Consejo Provincial de Educación (CPE) abrió la inscripción al nuevo Profesorado de Educación Técnico Profesional (PETP), una propuesta gratuita que permitirá a los docentes de escuelas técnicas y agropecuarias obtener título docente en concurrencia con su formación de base.

La carrera, creada por Resolución Nº 1277/2026, tiene una duración de tres años, con cursada intensiva cada 15 días y modalidad híbrida. Las sedes estarán ubicadas en Añelo, Plaza Huincul y San Martín de los Andes, para garantizar cobertura territorial.

La preinscripción se encuentra abierta hasta el 10 de agosto a través del formulario en línea forms.gle/c5RphiuUQTqmyAWP6, y el inicio de clases está previsto para el 4 de septiembre.

El PETP está dirigido exclusivamente a docentes y directivos en ejercicio de EPET y EPEA que no cuenten con título docente, pero sí posean título técnico de nivel Secundario, Superior o Universitario afín a las especialidades de la Educación Técnico Profesional.

La propuesta busca fortalecer la doble profesionalidad del docente técnico, consolidando su formación pedagógico-didáctica y su vínculo con la matriz productiva provincial, en línea con el desarrollo de Vaca Muerta y la transición energética.

El plan de estudios contempla 1.792 horas reloj, con clases presenciales los viernes y sábados, y actividades virtuales asincrónicas. Los pilares curriculares incluyen Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTS y A), Trayectos de Actualización Técnica (TAT), Trabajo en Pareja Pedagógica e Interdisciplina, y #FormaciónDocente Formación Situada en territorio.

Consultas: 📧 [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 23 de Julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La ayuda argentina a España. Documental español.

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/07/2026
Entre 1946 y 1949, la Argentina garantizó el envío de trigo, maíz, carne, aceite y otros productos esenciales a una España devastada por la Guerra Civil y golpeada por una profunda crisis alimentaria. Fue una acción que quedó en la memoria de generaciones como una muestra de solidaridad con el pueblo español en uno de los momentos más difíciles de su historia.