Banners logo-28

Hasta el 31 de agosto, terciarios y universitarios deben revalidar el Boleto Estudiantil

El periodo de revalidación comenzará el 27 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto. El beneficio permite a estudiantes viajar hacia su institución educativa dentro de la provincia, siempre que la distancia no supere los 250 kilómetros.
 
ACTUALIDAD22/07/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Desde el lunes 27 de julio y hasta el 31 de agosto, los estudiantes de nivel superior (terciario y universitario), podrán autogestionar la revalidación del Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito (BENG) en el sitio www.economianqn.gob.ar/beng. Actualmente, se registran 2.929 inscripciones de estudiantes del nivel superior aprobadas.

Este trámite sólo alcanza a estudiantes del nivel superior (terciario y universitario), quienes deberán presentar el certificado de alumno regular con fecha a partir del 27 de julio de 2026, que deberá tener sello y firma de la institución educativa donde se cursa. En caso de no revalidar el beneficio, el 1 de septiembre quedará bloqueado de manera automática. Para el resto de los niveles educativos no es necesario revalidar el boleto.

Además, durante el segundo semestre seguirá abierto el registro de nuevas inscripciones que se realiza en el mismo sitio web. En este caso, se deberá subir foto del DNI (dorso y anverso), certificado que acredite su domicilio particular, y certificado de alumno regular de la institución donde se cursa de manera presencial (con información de los días de asistencia a clase y datos del establecimiento).

Se recuerda que la institución educativa de destino no debe superar los 250 kilómetros de distancia dentro de la provincia del Neuquén. Asimismo, se informa que, tanto para el trámite de revalidación como para nuevas inscripciones, los postulantes recibirán un mail de confirmación.

“Desde Juventud seguimos fortaleciendo esta política pública con enfoque de derechos que garantiza el acompañamiento en el aprendizaje de estudiantes y que es prioridad en la gestión de trabajo de nuestro gobernador Rolando Figueroa”, aseguró la subsecretaria de Juventud, Katherina Allende.   

Políticas para el bienestar educativo

El BENG es implementado por los ministerios de Economía, Producción e Industria, con el trabajo de la dirección provincial de Transporte; de Educación; y de Juventud, Deportes y Cultura, a través de la subsecretaría de Juventud, cuya función es validar y aprobar las tramitaciones que se realizan. Además, los organismos involucrados realizan el monitoreo permanente sobre el uso del beneficio por parte de los usuarios.

Este programa es otra de las políticas públicas que el Gobierno provincial ejecuta para acompañar e igualar oportunidades para estudiantes de toda la provincia, al igual que las becas Gregorio Álvarez.

Las personas interesadas en obtener más información, pueden realizar sus consultas a través del correo [email protected].

Te puede interesar
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 24 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/10/2026
El sábado 24 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación y reconexión con aquello que devuelve entusiasmo. Después de una semana marcada por ajustes, definiciones y cierres, la jornada ofrece un espacio para aflojar la exigencia y comprobar cuánto bienestar aparece cuando dejamos de ocupar cada momento con responsabilidades.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Desafío Energético_ Riesgo País y Vaca Muerta (1)

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026
El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.
1792782186_xs.webp

Cuchillo Curá: las cavernas subterráneas de Neuquén que albergan especies únicas en el país

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS24/10/2026
Ubicada a 10 kilómetros de Las Lajas, esta Área Natural Protegida resguarda un sistema de galerías de cinco kilómetros con fauna cavernícola altamente especializada. Debido a la extrema fragilidad de su ecosistema y a su patrimonio geológico y arqueológico, el acceso público está estrictamente prohibido y solo se permite el ingreso con fines científicos.