
Organizaciones sociales marchan en Neuquén contra el ajuste al programa Volver al Trabajo
NeuquenNewsLas organizaciones sociales de Neuquén convocaron para este miércoles 22 de julio una jornada de protesta que incluirá una conferencia de prensa a las 10:00 en el Monumento San Martín y una marcha hacia la Casa de Gobierno provincial.
La movilización busca denunciar el intento del Gobierno Nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo (VAT), que según relevamientos propios afecta a más de 8.600 personas en la provincia.
Las entidades remarcaron que el ajuste golpea directamente a quienes sostienen comedores, merenderos, dispositivos de lucha contra las adicciones y proyectos productivos en los barrios más vulnerables. Bajo la consigna “trabajo sin salario es esclavitud”, señalaron que detrás de las cifras hay miles de personas que dependen de este ingreso como único sustento mientras realizan tareas comunitarias esenciales.
El congelamiento del programa rige desde noviembre de 2023 y ahora se suma la amenaza de bajas definitivas. Según las organizaciones, la medida implica que dejarán de circular en la economía provincial más de 670 millones de pesos, afectando tanto a las familias como a la actividad en los barrios.
“Se trata de la motosierra del gobierno nacional que hoy golpea a los que menos tienen”, denunciaron en el comunicado.
Convocantes
La jornada es impulsada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Federación de Organizaciones de Base (FOL), la CTEP, el Polo Obrero, el FPDS, el FPDS-UTEP y el MST Teresa Vive. Además, invitaron a entidades sindicales, sociales y a la comunidad en general a acompañar la protesta.


Rectores de todo el país se reúnen en Bariloche del 2 al 4 de septiembre

Gonzalo Núñez fue trasladado a Neuquén tras una descompensación de salud


El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos


ATEN denunció descuentos indebidos en salarios docentes y exige devolución inmediata

Quintriqueo puso la mira en 2027 y planteó construir una alternativa política para Neuquén

La AIC anticipa madrugada fría en Neuquén y Río Negro con nubosidad y viento que reducen el riesgo de heladas

Se extiende el plazo para votar el nombre de la Gran Avenida de Neuquén

El Senado negocia cambios al Súper RIGI y el proyecto deberá volver a Diputados

Rectores de todo el país se reúnen en Bariloche del 2 al 4 de septiembre





