
El Registro Civil inició el “Sábado Joven”, para actualizar DNI de mayores de 14 años.
El programa, promovido por el Renaper, se extenderá en la provincia hasta el sábado 14 de agosto, y tiene como objetivo que los jóvenes puedan completar este trámite que es de carácter obligatorio.
REGIONALES28/07/2021
Neuquén NoticiasEl programa, promovido por el Renaper, se extenderá en la provincia hasta el sábado 14 de agosto, y tiene como objetivo que los jóvenes puedan completar este trámite que es de carácter obligatorio.
Con alrededor de 150 trámites realizados, este fin de semana el Registro Civil inició en la provincia el “Sábado Joven”, programa que promueve el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para que los mayores de 14 años actualicen su DNI, de manera rápida y sencilla.
En este primer sábado, jóvenes de diferentes localidades de la provincia se acercaron a las distintas oficinas del Registro Civil que adhirieron a este programa, ubicadas en Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces y Vista Alegre.
Teniendo en cuenta que este trámite es de carácter obligatorio, la actividad se repetirá los días 31 de julio, 7 y 14 de agosto, en todos los casos entre las 9 y las 14.
Según informó la dirección provincial de Registros Civiles y Capacidades de las Personas, los jóvenes interesados en realizar este trámite deberán sacar un turno previo, que se obtiene por WhatsApp al número 299-6013080. En el caso de Vista Alegre, deben enviar un correo electrónico a [email protected].
El trámite tiene un costo de 300 pesos y no es necesario asistir a las oficinas en compañía de una persona mayor.
El Registro civil móvil continúa en Zapala
Con un recorrido que incluye diferentes barrios para que la mayor cantidad de vecinos y vecinas posible pueda realizar cambios de domicilio, renovación de DNI, pasaportes y otros trámites, el móvil del Registro Civil permanecerá en Zapala hasta el viernes 30 de julio.
Siempre en el horario de 9 a 13, este martes el vehículo estará en la Unidad de Gestión (Av. Janssen y Leloir); el miércoles, en la Escuela Nº 257 (Avellaneda 1055); el jueves, en el CIC del barrio Independencia (Buenos Aires y 9 de Julio); y el viernes, en la Escuela Nº 12 (Tierra del Fuego 437).
Se recuerda que, para el trámite de DNI en menores de edad se solicita el acta de nacimiento y el documento anterior (en caso de tenerlo); mientras que, para el caso de los mayores, sólo es necesario presentarse con el DNI anterior.
En el caso del solicitar pasaporte, para menores de edad se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento, y el DNI de padre o madre. Para personas mayores, sólo deben presentar el DNI.


La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”; a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,

El Gobierno de Río Negro presentó el nuevo sistema de botones antipanico para toda la Provincia
El Gobierno de Río Negro presentó este lunes el nuevo sistema de botones antipánico que permitirán reforzar la protección, la geolocalización y la conectividad de las personas en situación de violencia en toda la Provincia.

El ordenamiento de Vista Alegre contempla la preservación de las áreas productivas
No amplía las áreas urbanas, establece una zona de transición y busca consolidar los dos cascos urbanos existentes en la localidad. Es un proceso participativo y abierto, en el que participan el municipio, los vecinos, organizaciones locales y organismos provinciales.

La Provincia extiende el tendido eléctrico hacia el Paso Mamuil Malal
Personal del EPEN trabaja en el tramo que va desde el portal de ingreso hasta el sector donde se ubican las distintas instituciones del paso fronterizo. Se trata de una obra que había quedado pendiente y que se decidió retomar con recursos de todos los neuquinos.

La Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial cerró su recorrido federal en Neuquén
El cuerpo Inter poderes creado por la Resolución 1229 concluyó en la ciudad de Neuquén la serie de encuentros regionales que impulsaron la participación ciudadana y el debate sobre la reforma del Código Procesal Civil, Comercial y de Familia.

Día de expansión, intuición y equilibrio emocional. El miércoles 5 de noviembre llega con una energía expansiva que invita a crecer, abrir horizontes y recuperar el entusiasmo. Es un día ideal para superar bloqueos, reconciliarse con uno mismo y avanzar con confianza. La influencia astral del día combina intuición, lucidez y sensibilidad: el equilibrio entre lo emocional y lo racional será clave para aprovechar las oportunidades.

Martes ventoso y con inestabilidad en Neuquén: qué esperar del clima
La AIC anticipa una jornada con viento intenso e inestabilidad en gran parte de la provincia. En la cordillera se mantendrán las lloviznas y el cielo cubierto, mientras que en el resto del territorio podrían registrarse tormentas aisladas.

La UNCo fortalece su presencia científica en el COPAT-AL 2025: innovación alimentaria desde la Patagonia
La UNCo como motor de innovación alimentaria

La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”; a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,

El ISSN actualizó los coseguros y honorarios médicos un 5% desde noviembre
La medida eleva el valor de la consulta médica a 3.931 pesos. La actualización alcanza todas las prácticas del nomenclador y se aplica de forma trimestral.

Asume el docente Federico Sánchez como concejal del Frente de Izquierda- Unidad

Marín afirmó que el acuerdo de YPF con ADNOC generará 50.000 puestos de trabajo
“La facturación para la Argentina de este proyecto será de US$10.000 millones por año de exportaciones, que estarán a partir del año 2030”, aseguró el presidente y CEO de la empresa petrolera.


Fallo histórico en la Patagonia: retendrán la cuota alimentaria desde el servicio eléctrico
Tras años de incumplimientos y maniobras para evadir su obligación, la Justicia ordenó que la cuota alimentaria de dos niños sea retenida directamente por CALF y cobrada dentro de la factura de luz del progenitor.

Miércoles con mal tiempo en Neuquén: alerta por tormentas y ráfagas
La AIC anticipa una jornada marcada por tormentas eléctricas, chaparrones y viento en gran parte del territorio neuquino



