INVIERNO 1100x100

El Registro Civil inició el “Sábado Joven”, para actualizar DNI de mayores de 14 años.

El programa, promovido por el Renaper, se extenderá en la provincia hasta el sábado 14 de agosto, y tiene como objetivo que los jóvenes puedan completar este trámite que es de carácter obligatorio.

REGIONALES28/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias

El programa, promovido por el Renaper, se extenderá en la provincia hasta el sábado 14 de agosto, y tiene como objetivo que los jóvenes puedan completar este trámite que es de carácter obligatorio.

 Con alrededor de 150 trámites realizados, este fin de semana el Registro Civil inició en la provincia el “Sábado Joven”, programa que promueve el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para que los mayores de 14 años actualicen su DNI, de manera rápida y sencilla.

En este primer sábado, jóvenes de diferentes localidades de la provincia se acercaron a las distintas oficinas del Registro Civil que adhirieron a este programa, ubicadas en Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces y Vista Alegre.

Teniendo en cuenta que este trámite es de carácter obligatorio, la actividad se repetirá los días 31 de julio, 7 y 14 de agosto, en todos los casos entre las 9 y las 14.

Según informó la dirección provincial de Registros Civiles y Capacidades de las Personas, los jóvenes interesados en realizar este trámite deberán sacar un turno previo, que se obtiene por WhatsApp al número 299-6013080. En el caso de Vista Alegre, deben enviar un correo electrónico a [email protected].

El trámite tiene un costo de 300 pesos y no es necesario asistir a las oficinas en compañía de una persona mayor.

El Registro civil móvil continúa en Zapala

Con un recorrido que incluye diferentes barrios para que la mayor cantidad de vecinos y vecinas posible pueda realizar cambios de domicilio, renovación de DNI, pasaportes y otros trámites, el móvil del Registro Civil permanecerá en Zapala hasta el viernes 30 de julio.

Siempre en el horario de 9 a 13, este martes el vehículo estará en la Unidad de Gestión (Av. Janssen y Leloir); el miércoles, en la Escuela Nº 257 (Avellaneda 1055); el jueves, en el CIC del barrio Independencia (Buenos Aires y 9 de Julio); y el viernes, en la Escuela Nº 12 (Tierra del Fuego 437).

Se recuerda que, para el trámite de DNI en menores de edad se solicita el acta de nacimiento y el documento anterior (en caso de tenerlo); mientras que, para el caso de los mayores, sólo es necesario presentarse con el DNI anterior.

En el caso del solicitar pasaporte, para menores de edad se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento, y el DNI de padre o madre. Para personas mayores, sólo deben presentar el DNI.

gob

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 19 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/09/2025

Este viernes llega con un aire de resolución y claridad. Es un día favorable para concretar proyectos, cerrar acuerdos y tomar decisiones importantes. La energía favorece la acción consciente y ordenada, aunque conviene evitar discusiones impulsivas. Es momento de dejar atrás lo que ya no sirve y abrir espacio a lo nuevo.

multimedia.grande.adfdcb7c9c995cca.Z3JhbmRlLndlYnA=

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA18/09/2025

La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Opera Instantánea_2025-09-18_131951_agendamalvinas.com.ar

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2025

Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.