El Registro Civil inició el “Sábado Joven”, para actualizar DNI de mayores de 14 años.

El programa, promovido por el Renaper, se extenderá en la provincia hasta el sábado 14 de agosto, y tiene como objetivo que los jóvenes puedan completar este trámite que es de carácter obligatorio.

REGIONALES 28 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-28_104430

El programa, promovido por el Renaper, se extenderá en la provincia hasta el sábado 14 de agosto, y tiene como objetivo que los jóvenes puedan completar este trámite que es de carácter obligatorio.

 Con alrededor de 150 trámites realizados, este fin de semana el Registro Civil inició en la provincia el “Sábado Joven”, programa que promueve el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para que los mayores de 14 años actualicen su DNI, de manera rápida y sencilla.

En este primer sábado, jóvenes de diferentes localidades de la provincia se acercaron a las distintas oficinas del Registro Civil que adhirieron a este programa, ubicadas en Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces y Vista Alegre.

Teniendo en cuenta que este trámite es de carácter obligatorio, la actividad se repetirá los días 31 de julio, 7 y 14 de agosto, en todos los casos entre las 9 y las 14.

Según informó la dirección provincial de Registros Civiles y Capacidades de las Personas, los jóvenes interesados en realizar este trámite deberán sacar un turno previo, que se obtiene por WhatsApp al número 299-6013080. En el caso de Vista Alegre, deben enviar un correo electrónico a [email protected].

El trámite tiene un costo de 300 pesos y no es necesario asistir a las oficinas en compañía de una persona mayor.

El Registro civil móvil continúa en Zapala

Con un recorrido que incluye diferentes barrios para que la mayor cantidad de vecinos y vecinas posible pueda realizar cambios de domicilio, renovación de DNI, pasaportes y otros trámites, el móvil del Registro Civil permanecerá en Zapala hasta el viernes 30 de julio.

Siempre en el horario de 9 a 13, este martes el vehículo estará en la Unidad de Gestión (Av. Janssen y Leloir); el miércoles, en la Escuela Nº 257 (Avellaneda 1055); el jueves, en el CIC del barrio Independencia (Buenos Aires y 9 de Julio); y el viernes, en la Escuela Nº 12 (Tierra del Fuego 437).

Se recuerda que, para el trámite de DNI en menores de edad se solicita el acta de nacimiento y el documento anterior (en caso de tenerlo); mientras que, para el caso de los mayores, sólo es necesario presentarse con el DNI anterior.

En el caso del solicitar pasaporte, para menores de edad se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento, y el DNI de padre o madre. Para personas mayores, sólo deben presentar el DNI.

gob

Te puede interesar
web-Reinauguracion-teatro-San-Jose_08A0605-696x344

La Provincia construye lazos con Francia

Neuquén Noticias
REGIONALES 05 de febrero de 2024

El gobernador Rolando Figueroa y el embajador Romain Nadal asistieron a la inauguración del teatro San José, de San Martín de los Andes, cuyo edificio fue construido originalmente por el arquitecto francés Luis Lérin

Lo más visto