INVIERNO 1100x100

El Registro Civil inició el “Sábado Joven”, para actualizar DNI de mayores de 14 años.

El programa, promovido por el Renaper, se extenderá en la provincia hasta el sábado 14 de agosto, y tiene como objetivo que los jóvenes puedan completar este trámite que es de carácter obligatorio.

REGIONALES28/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias

El programa, promovido por el Renaper, se extenderá en la provincia hasta el sábado 14 de agosto, y tiene como objetivo que los jóvenes puedan completar este trámite que es de carácter obligatorio.

 Con alrededor de 150 trámites realizados, este fin de semana el Registro Civil inició en la provincia el “Sábado Joven”, programa que promueve el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para que los mayores de 14 años actualicen su DNI, de manera rápida y sencilla.

En este primer sábado, jóvenes de diferentes localidades de la provincia se acercaron a las distintas oficinas del Registro Civil que adhirieron a este programa, ubicadas en Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces y Vista Alegre.

Teniendo en cuenta que este trámite es de carácter obligatorio, la actividad se repetirá los días 31 de julio, 7 y 14 de agosto, en todos los casos entre las 9 y las 14.

Según informó la dirección provincial de Registros Civiles y Capacidades de las Personas, los jóvenes interesados en realizar este trámite deberán sacar un turno previo, que se obtiene por WhatsApp al número 299-6013080. En el caso de Vista Alegre, deben enviar un correo electrónico a [email protected].

El trámite tiene un costo de 300 pesos y no es necesario asistir a las oficinas en compañía de una persona mayor.

El Registro civil móvil continúa en Zapala

Con un recorrido que incluye diferentes barrios para que la mayor cantidad de vecinos y vecinas posible pueda realizar cambios de domicilio, renovación de DNI, pasaportes y otros trámites, el móvil del Registro Civil permanecerá en Zapala hasta el viernes 30 de julio.

Siempre en el horario de 9 a 13, este martes el vehículo estará en la Unidad de Gestión (Av. Janssen y Leloir); el miércoles, en la Escuela Nº 257 (Avellaneda 1055); el jueves, en el CIC del barrio Independencia (Buenos Aires y 9 de Julio); y el viernes, en la Escuela Nº 12 (Tierra del Fuego 437).

Se recuerda que, para el trámite de DNI en menores de edad se solicita el acta de nacimiento y el documento anterior (en caso de tenerlo); mientras que, para el caso de los mayores, sólo es necesario presentarse con el DNI anterior.

En el caso del solicitar pasaporte, para menores de edad se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento, y el DNI de padre o madre. Para personas mayores, sólo deben presentar el DNI.

gob

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 6 de septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/09/2025

Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 7 de septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/09/2025

El domingo trae consigo una energía de descanso, gratitud y reconexión. Es un día para valorar los pequeños gestos, disfrutar del presente y dejar que la calma guíe las emociones. La semana que inicia pedirá claridad, por lo que este cierre de fin de semana es ideal para ordenar tanto la mente como el corazón.

lg

AOG Expo 2025 en La Rural espera más de 25.000 visitantes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/09/2025

La mayor exposición industrial de Argentina reunirá a toda la cadena de valor de los hidrocarburos entre el 8 y el 11 de septiembre en Buenos Aires. Se anticipa un récord de acreditados y la participación de gobernadores y autoridades nacionales.