
Centros de salud de Plottier también se suman para la vacunacion.
NeuquenNews
A partir de este miércoles, cinco centros de salud de Plottier se sumarán a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Con la llegada de 22.400 dosis de Sinopharm, allí se aplicarán primeras dosis con turno previo.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que esta modalidad es "parte de la estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 que buscar generar mayor accesibilidad a la comunidad".
El sábado se comenzó con la vacunación en el centro de salud Almafuerte, en la capital neuquina, y hoy se sumaron otras seis salitas barriales donde los vecinos pueden acudir a aplicarse la vacuna. Desde mañana, también en Plottier se implementará esta estrategia en los centros de salud Los Álamos, Chacay, La Esperanza, Los Hornos y Unión.
En los espacios de vacunación se colocarán primeras dosis a las personas mayores de 18 años y es necesario solicitar un turno previo.
“A partir de mañana estaremos expandiendo la estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 a Plottier. A tres días de haber comenzado a implementarse esta modalidad, ya sumamos una nueva localidad. Esto significa que solo esta semana ya se habrán sumado 12 Centros de Salud a la vacunación COVID-19, entre la ciudad de Neuquén y Plottier. El objetivo es llegar con la vacuna contra el COVID-19 a todos los neuquinos y neuquinas de manera equitativa, promoviendo la accesibilidad. Todo esto es posible gracias al compromiso y el trabajo de las y los trabajadores de salud”, destacó la ministra de Salud, Andrea Peve.
Para comunicarse con los centros de salud y solicitar un turno:
Centro de Salud Los Álamos: 4937201
Centro de Salud Chacay: 4937202
Centro de Salud La Esperanza: 4917204
Centro de Salud Los Hornos: 4937205
Centro de Salud Unión: 4937206
Los requisitos generales son registrarse en la Campaña de Vacunación COVID-19, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir al turno con DNI. Las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia, deberán presentar además la indicación médica correspondiente.
Al igual que con los otros centros de vacunación, los requisitos generales para acceder a la vacuna son registrarse en el sitio web del Ministerio de Salud, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir al turno con DNI. Las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia, deberán presentar además la indicación médica correspondiente.



Cooperativa 127 Hectáreas: la Fiscalía acota la acusación a tres exdirectivos y la audiencia se posterga al 4 de septiembre

Rolando Figueroa presentó un programa de alivio para familias endeudadas en Neuquén

PAMI al límite en la Patagonia: clínicas de Neuquén y Río Negro suspenderán la atención por 24 horas

Las Leonas vencieron a Escocia, terminaron invictas y avanzaron primeras en el Mundial

Cerimedo: de las guerras digitales de la ultraderecha a una imputación por tentativa de feminicidio en Bolivia



¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina







