
13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele
NeuquenNewsArgentina perdió 1 a 0 ante Alemania en el estadio Maracaná y quedó a un paso de conquistar su tercera Copa del Mundo. El equipo de Alejandro Sabella disputó una final pareja, intensa y con oportunidades suficientes para cambiar la historia: Gonzalo Higuaín quedó solo frente al arco y desvió su remate, luego convirtió un gol correctamente anulado por posición adelantada y Rodrigo Palacio tampoco pudo aprovechar su ocasión en el tiempo suplementario.
Pero aquella noche también quedó marcada por una de las jugadas más polémicas de las finales mundialistas. A los diez minutos del segundo tiempo, Manuel Neuer salió con violencia para disputar una pelota aérea y golpeó con su rodilla el rostro de Higuaín dentro del área alemana. El arquero alcanzó el balón, pero su intervención puso en riesgo la integridad física del delantero argentino. El árbitro italiano Nicola Rizzoli no sancionó penal: de manera insólita, cobró falta de Higuaín a favor de Alemania.
La acción continúa generando debate. Para quienes sostienen que Neuer actuó de forma temeraria, correspondía penal para Argentina y, al menos, una sanción contra el arquero, no una infracción del delantero que terminó recibiendo el rodillazo. En aquella Copa del Mundo todavía no existía el VAR, por lo que la decisión no pudo ser revisada.
El partido terminó sin goles en los 90 minutos. Cuando parecía que la Copa se definiría por penales, Mario Götze controló con el pecho un centro de André Schürrle y marcó a los 113 minutos el tanto que consagró a Alemania. Argentina alcanzó así su quinta final mundialista y la primera desde Italia 1990. Lionel Messi recibió el Balón de Oro como mejor jugador del torneo.
Una derrota que todavía se recuerda por las oportunidades perdidas, por el gol de Götze y por aquel penal que nunca fue cobrado.



Las Murciélagas superaron a Brasil y son las primeras campeonas de América



Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

La conducción provincial de ATEN declaró «inorgánicas» las medidas de fuerza de las seccionales opositoras y advirtió sobre descuentos salariales

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

Formularon cargos y dictaron prisión preventiva por el homicidio de Nicolás Sáez en Centenario

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Corte total en Avenida Mosconi por la obra de la Gran Avenida: qué calles afecta y hasta cuándo

Formularon cargos a una pareja por vender drogas en Rincón de los Sauces: secuestraron armas y $4,6 millones





