
YPF a través de su fundación entregará 1300 notebooks a estudiantes.
NeuquenNews
La Fundación YPF anunció que entregarán 1300 notebooks para fortalecer los estudios de alumnos de los primeros ciclos de las escuelas técnicas de gestión pública. Además, darán otros materiales educativos, como kit de laboratorio, juegos didácticos y libros en escuelas de Añelo, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Allen, Fernández Oro y Catriel.
La directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, destacó esta iniciativa y comentó que la pandemia del coronavirus “vino a mostrar la gran desigualdad” que hay entres los estudiantes. “El propósito de Fundación YPF es contribuir a la educación en general, para todos los chicos y chicas donde opera YPF. En este caso, a las localidades de Añelo, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co en Neuquén, y estas notebooks van a ser entregadas a cada uno de los chicos del primer año del ciclo orientado de las escuelas técnicas”, detalló Cédola
La ejecutiva contó además que acompañan a los docentes con el proyecto educativo que se destine en cada escuela, se les entrega el libro Energía para Aprender, y también se entregan en escuelas primarias y secundarias kits de laboratorios y juegos didácticos.
“Fundación YPF está muy atenta a todas las mejores experiencias pedagógicas para poder acercarlas a los docentes. Pensemos que los chicos y chicas, en el caso de Neuquén, van a ser los futuros profesionales de Vaca Muerta, y que son quienes van a llevar adelante la transformación energética”, lanzó Cédola, quien además indicó que los juegos didácticos que llevan proponen que los estudiantes sean protagónicos en el aprendizaje.
Con respecto a la entrega de cada notebook, la ejecutiva explicó que se entregan a las escuelas, pero se da en comodato a cada uno de los estudiantes del primer año del ciclo orientado. Y luego cuando el chico se recibe se dona la computadora.
“La idea es que lo aprovechen como herramienta del aprendizaje. Esto lleva también una guía del docente, en un aprendizaje, donde vamos a estar acompañándolos para potenciar el uso de la computadora”, detalló.
Además, Cédola informó que se seguirán entregando becas y dijo que poco tiempo atrás entregaron 75, de las cuales 22 fueron para Neuquén.



Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura




El senado tratará mañana la liberación de la venta del territorio Argentino a extranjeros

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses



Así están los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este jueves 16 de julio

Quirno usó el triunfo de la Selección para esconder la protesta por el HMS Medway





