Banners logo-28

Paritarias del segundo semestre: Neuquén convocó a ATE, UPCN y UNAVP para este lunes

El Gobierno provincial citó a los gremios estatales para reabrir la discusión salarial del segundo semestre de 2026. Las reuniones se realizarán el lunes 13 de julio en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno. ATEN no fue convocado por mantener vigente un acuerdo anual con actualización automática por inflación.
REGIONALES13/07/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Gobierno de la provincia de Neuquén convocó a los gremios estatales ATE, UPCN y UNAVP para retomar las negociaciones salariales correspondientes al segundo semestre de 2026. Los encuentros fueron programados para el lunes 13 de julio y se desarrollarán en la Sala Laffitte de la Casa de Gobierno, según las notas firmadas por el ministro de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos, Jorge Tobares.

De acuerdo con el cronograma oficial, ATE fue citado a las 9.30, UNAVP a las 14 y UPCN a las 16. La decisión del Ejecutivo se conoció pocas horas después de que ATE presentara formalmente un pedido ante el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gobierno para reabrir la mesa salarial, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Salarial suscripta el 3 de diciembre de 2025.

ATEN fuera de la convocatoria

Por el momento, el gremio docente ATEN es el único sindicato estatal que no fue convocado a esta nueva instancia de negociación. La razón es que mantiene vigente el acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado, que estableció una pauta salarial anual con actualización automática en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), mecanismo que no fue incorporado en los convenios del resto de los gremios estatales.

Nueva ronda de negociaciones

De esta manera, el Gobierno provincial inicia una nueva ronda de negociaciones con los sindicatos que representan a la administración pública, con el objetivo de definir la política salarial para la segunda mitad del año.

Te puede interesar
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 2 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 2 ago 2026, 12_13_58

Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
El desfinanciamiento del sistema científico no constituye solamente un ajuste presupuestario. Es la destrucción de un capital construido durante décadas con recursos públicos. Cada investigador que abandona el país, cada laboratorio que interrumpe su trabajo y cada proyecto que se cancela representan una transferencia de conocimiento argentino hacia las potencias y las empresas que terminarán vendiéndonos la tecnología que alguna vez estuvimos en condiciones de producir.
WhatsApp Image 2026-08-02 at 11.12.59

Pino Hachado seguirá cerrado este domingo por hielo y nieve

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/08/2026
El Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada de este domingo 2 de agosto debido a la presencia de hielo, nieve y viento blanco que vuelven intransitable la calzada. En contraste, el Cardenal Samoré estará habilitado desde las 10:00 para autos particulares y colectivos.