Banners logo-28

Paritarias del segundo semestre: Neuquén convocó a ATE, UPCN y UNAVP para este lunes

El Gobierno provincial citó a los gremios estatales para reabrir la discusión salarial del segundo semestre de 2026. Las reuniones se realizarán el lunes 13 de julio en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno. ATEN no fue convocado por mantener vigente un acuerdo anual con actualización automática por inflación.
REGIONALES13/07/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Gobierno de la provincia de Neuquén convocó a los gremios estatales ATE, UPCN y UNAVP para retomar las negociaciones salariales correspondientes al segundo semestre de 2026. Los encuentros fueron programados para el lunes 13 de julio y se desarrollarán en la Sala Laffitte de la Casa de Gobierno, según las notas firmadas por el ministro de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos, Jorge Tobares.

De acuerdo con el cronograma oficial, ATE fue citado a las 9.30, UNAVP a las 14 y UPCN a las 16. La decisión del Ejecutivo se conoció pocas horas después de que ATE presentara formalmente un pedido ante el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gobierno para reabrir la mesa salarial, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Salarial suscripta el 3 de diciembre de 2025.

ATEN fuera de la convocatoria

Por el momento, el gremio docente ATEN es el único sindicato estatal que no fue convocado a esta nueva instancia de negociación. La razón es que mantiene vigente el acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado, que estableció una pauta salarial anual con actualización automática en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), mecanismo que no fue incorporado en los convenios del resto de los gremios estatales.

Nueva ronda de negociaciones

De esta manera, el Gobierno provincial inicia una nueva ronda de negociaciones con los sindicatos que representan a la administración pública, con el objetivo de definir la política salarial para la segunda mitad del año.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del domingo 13 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2026
El domingo 13 de septiembre de 2026 llega con una energía de introspección, balance emocional y selección de prioridades antes de ingresar a la tercera semana del mes. Después de un sábado orientado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué experiencias de los últimos días dejaron bienestar, cuáles generaron desgaste y qué decisiones conviene sostener.
Cerros Sky

Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS08/09/2026
La Provincia promociona septiembre como el “Mes del Residente”, pero no existe una tarifa única para todos los centros. Los beneficios incluyen descuentos, cuotas sin interés y reintegros sujetos a bancos, tarjetas y comercios adheridos. En Cerro Bayo, donde las condiciones están publicadas con mayor detalle, el pase diario para un adulto patagónico cuesta $87.900, sin contar equipo, comida ni traslado.
multimedia.miniatura.85313b072abd92a5.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Efemérides argentinas — 13 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 14 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.