
Lluvias fuertes y frío: así estará el tiempo este viernes en Neuquén
NeuquenNewsLa capital neuquina amaneció con lluvias débiles, humedad superior al 90% y temperaturas cercanas a los 6°C, aunque el panorama se complicará hacia la tarde con precipitaciones más intensas y ráfagas de viento moderadas del sector este. El alerta amarillo por lluvias persistentes se mantiene vigente y se recomienda precaución en la circulación urbana por calles anegadas y baja visibilidad.
En la zona cordillerana, localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura registran lluvias y nevadas intermitentes, con temperaturas entre 1°C y 3°C. En Zapala, el pronóstico indica lluvias en la mañana y nevadas fuertes por la tarde, con mínima de 1°C y máxima de 4°C. El Paso Internacional Pino Hachado permanece cerrado debido a la acumulación de nieve y fuertes ráfagas de viento, mientras equipos viales trabajan en el despeje de la calzada.
En la zona centro y norte, incluyendo Chos Malal, Plottier y Centenario, se esperan condiciones similares a la capital: lluvias persistentes, temperaturas entre 5°C y 7°C y humedad elevada. El SMN advierte que la inestabilidad se extenderá hasta el mediodía del sábado, con mejoras recién hacia el domingo.
La combinación de precipitaciones, frío intenso y cierres de pasos internacionales obliga a extremar precauciones tanto en la ciudad como en rutas de montaña. Las autoridades recomiendan circular con cadenas en sectores altos, prever demoras en el transporte y mantenerse informado sobre el estado de caminos y servicios.



El “edificio Monstruo” donde viven casi 10.000 personas: así es la vida dentro de una ciudad vertical





Vialidad Nacional informó el estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén este domingo 4 de octubre

Domingo de transición en Neuquén y el Alto Valle: ambiente templado con ráfagas de viento por la tarde

Neuquén probará el uso de bitrenes en un corredor clave de Vaca Muerta para optimizar el transporte de cargas

Figueroa se reunió con autoridades de Naturgy en España para potenciar la exportación de gas neuquino a Chile

Alerta en la cadena de valor de Vaca Muerta: 175 empresas bajo seguimiento y $5.450 millones en cheques impagos




