Desde hoy se suman nuevos centros de salud a la vacunación COVID-19 en la ciudad de Neuquén.

 Como parte de la estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 que buscar generar mayor accesibilidad a la comunidad.

REGIONALES 27 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
web-Primera-jornada-de-vacunación-a-demanda-a-mayores-de-18-años-en-la-ciudad-de-Nqn-2-1068x593

Durante esta semana se estarán aplicando primeras dosis en siete centros de salud de la ciudad de Neuquén, con turno previo, para continuar con la inmunización de los neuquinos y neuquinas.

 Como parte de la estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 que buscar generar mayor accesibilidad a la comunidad y frente a la exitosa jornada que tuvo el Centro de Salud Almafuerte este último fin de semana, el primero en comenzar a funcionar también como espacio de vacunación, desde hoy empezarán a sumarse a esta actividad otros seis Centros de Salud de la ciudad de Neuquén. Se trata de los Centros de Salud: Nueva Esperanza, Confluencia, Valentina Sur, Villa María, Parque Industrial y Colonia Rural Nueva Esperanza.

El objetivo es aplicar primeras dosis a las personas mayores de 18 años correspondientes al área programa de cada uno de los Centros de Salud que aún no se hayan vacunado. Para ello, dicha población deberá solicitar un turno previamente en el Centro de Salud que le corresponda.

Para comunicarse con los centros de salud y solicitar un turno:

Centro de Salud Almafuerte: 4494778
Centro de Salud Nueva Esperanza: 2994547516
Centro de Salud Confluencia: 2995359120
Centro de Salud Valentina Sur: 2994547151
Centro de Salud Villa María: 4495200 int. 3574/3575.
Centro de Salud Parque Industrial: 2994547408
Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza: 0299-4133734

Los requisitos generales son registrarse en la Campaña de Vacunación COVID-19, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir al turno con DNI. Las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia, deberán presentar además la indicación médica correspondiente.

Por otra parte, también está previsto que los Centros de Salud organicen jornadas especiales, por lo que se aconseja estar atento/a a las redes sociales de los mismos y/o consultar en cada lugar para poder ser parte de las mismas.

Los Centros de Salud son fundamentales para la prevención y la atención primaria de la salud. Desde el territorio y cerca de la comunidad ofrecen servicios y promueven estilos de vida saludables. En este sentido, la vacunación es una tarea frecuente para estos equipos de salud que tanto aportan para el acceso y la equidad a la salud de todos los neuquinos y neuquinas.

https://www.neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto