
Crisis en el Hospital Bouquet Roldán: renuncia masiva de jefes de servicio
NeuquenNewsLa crisis institucional en el Hospital Bouquet Roldán de Neuquén se profundizó con la renuncia masiva de jefes de servicio, quienes denunciaron irregularidades en el funcionamiento del establecimiento.
Frente a esta situación, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) junto a FESPROSA convocaron a una conferencia de prensa para este lunes 6 de julio, a las 10 horas, en las puertas del hospital, con el objetivo de informar a la comunidad sobre los motivos de la decisión y la situación que atraviesa la institución.
La secretaria adjunta de SiProSaPuNe, Mariana Franco, adelantó que la actividad servirá “para comunicar a la población y denunciar las prácticas poco transparentes, irregulares y en contra de las instituciones” que, según señaló, llevan adelante las autoridades del Ministerio de Salud provincial.
La crisis se suma a la renuncia presentada la semana pasada por la directora Natalia Martín y el subdirector Fernando Redivoy, quienes dejaron sus cargos tras un enfrentamiento con el gremio ATE.
Desde ATE Salud vincularon la decisión al distanciamiento entre la conducción del hospital y los trabajadores, lo que generó serios problemas administrativos. “Dentro de esta gestión se rompieron equipos de trabajo que llevaron a renunciar médicos y generaron traslados a otros efectores por el continuo hostigamiento, lo cual afectó directamente la atención de los pacientes”, señalaron en un comunicado.
La conferencia de prensa buscará poner en evidencia la crisis de conducción y las prácticas denunciadas que derivaron en la renuncia de gran parte de la estructura profesional del hospital.


Concejo Deliberante: vehículos 0 km radicados en la ciudad no pagarán patente por 10 meses



Paso Samoré y Pino Hachado están habilitados: horarios y estado de las rutas

Revalidación del Boleto Estudiantil Gratuito Neuquino: plazo hasta el 31 de agosto




Reprogramaron Neuquén Emprende por el mal tiempo: será el domingo y lunes


Neuquén avanza con seis parques temáticos y un nuevo centro de monitoreo semafórico





