
San Patricio del Chañar inauguró su primera Casa de Turismo para potenciar el desarrollo local
NeuquenNewsLa Municipalidad de San Patricio del Chañar inauguró la primera Casa de Turismo de la localidad, un espacio destinado a recibir, orientar y acompañar a quienes visitan la ciudad. El acto contó con la presencia del intendente Gonzalo Nuñez y del delegado de la región Vaca Muerta, Milton Morales.
La nueva oficina funciona sobre la Ruta Provincial 7, en la intersección de Chos Malal y Las Lajas, y atenderá todos los días de 7 a 20.
La obra se concretó mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la empresa Ecotubos S.A., que cedió la infraestructura a través de un contrato de comodato para su instalación en un terreno municipal. El edificio incorpora un sistema constructivo elaborado con materiales reciclados, una tecnología que reduce el impacto ambiental y promueve la economía circular.
Nuñez destacó que la ciudad combina una matriz productiva diversificada, con producción vitivinícola, fruticultura y actividad hidrocarburífera, además del balneario sobre el río Neuquén, las bodegas y los circuitos vinculados a la producción regional. “La cercanía con uno de los principales polos energéticos del país abre una oportunidad para desarrollar el turismo vinculado a la actividad hidrocarburífera y de negocios, además de seguir potenciando nuestras propuestas recreativas y gastronómicas”, señaló.
Promoción y articulación regional
Desde el municipio indicaron que la Casa de Turismo permitirá fortalecer la promoción de la oferta local y profundizar el trabajo conjunto entre el sector público y privado. El espacio difundirá propuestas de enoturismo, gastronomía, circuitos naturales, producción regional, actividades culturales y eventos.
Por su parte, Morales resaltó la articulación entre el Gobierno provincial, el municipio y el sector privado: “Esta Casa de Turismo fortalecerá el desarrollo turístico de San Patricio del Chañar y de toda la región, con el potencial que representan el agroturismo, la producción vitivinícola y el crecimiento que genera Vaca Muerta”.
Del acto participaron también la viceintendenta Verónica González, la directora provincial de Fortalecimiento de Prestaciones Turísticas y Promoción de la Inversión, Carolina Russo, el secretario de Desarrollo Económico, Diego Cumilao, además de autoridades municipales, concejales y vecinos.


Emergencia en Aluminé: el río subió 1,20 metros en 13 horas y evacuaron un sector del hospital

Entregaron 45 escrituras y boletos de compraventa a familias neuquinas



La otra deuda argentina: qué recibió la sociedad a cambio de décadas de endeudamiento - Parte 2°

Feriado por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén: se traslada al lunes 28 de septiembre

A un año del transfemicidio de Azul Semeñenko: convocan a una marcha central en Neuquén y al paro gremial

Conflicto en la cárcel de Senillosa: ATEN y Seguridad revisan protocolos docentes tras incidentes en el penal

Salud visual: los colectivos oftálmicos móviles recorrerán Neuquén con controles y anteojos gratuitos

El Senado convirtió en ley la reforma del régimen de Zona Fría e impulsa un ahorro fiscal de u$s 400 millones

Cronograma confirmado: la Provincia pagará los sueldos de septiembre el próximo miércoles 30




