Banners logo-28

Neuquén capital tendrá un fin de semana helado, con mínimas bajo cero y alerta por frío

El Servicio Meteorológico Nacional y la AIC anticipan jornadas muy frías para la ciudad, con heladas, cielo entre despejado y parcialmente nublado, y temperaturas que seguirán por debajo de los valores habituales para esta época del año.
REGIONALES03/07/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Neuquén capital atraviesa este viernes una jornada marcada por el frío intenso, en el marco del ingreso de aire polar que afecta a gran parte de la Patagonia y del país. Según la información del Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas continuarán durante el fin de semana, con mínimas bajo cero, heladas y máximas que apenas superarán los 8 o 9 grados en los momentos más templados del día.

Para este viernes 3 de julio, el SMN prevé una mínima cercana a los -3°C y una máxima de alrededor de 7°C, con cielo parcialmente nublado y viento del sector norte. Además, se mantiene la advertencia por temperaturas extremas por frío, una condición que obliga a prestar especial atención a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas también anticipa una jornada muy fría para la capital neuquina. De acuerdo con el organismo regional, este viernes se presentará con cielo mayormente despejado durante el día y aumento de la nubosidad hacia la noche. La temperatura máxima rondará los 8°C, mientras que la mínima se ubicará cerca de los -2°C. El viento soplará del noreste durante la jornada y rotará hacia el este por la noche, con ráfagas que podrían ubicarse entre los 33 y 40 kilómetros por hora.

El sábado continuará el escenario invernal, con heladas durante la madrugada y la mañana. La AIC pronostica cielo mayormente despejado durante el día y cubierto hacia la noche, con una máxima estimada en 9°C y una mínima de -3°C. El viento será leve a moderado, del noreste durante el día y del sudeste por la noche, con ráfagas de baja intensidad.

Para el domingo se espera una leve recuperación de la temperatura durante la tarde, aunque el frío seguirá siendo protagonista en las primeras horas. La AIC anticipa cielo cubierto durante el día y despejado hacia la noche, con una máxima cercana a los 12°C y una mínima que podría descender hasta los -5°C. El viento rotará al sudoeste, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.

En síntesis, Neuquén capital tendrá un fin de semana estable, pero muy frío. Las condiciones más rigurosas se sentirán durante las madrugadas y primeras horas de la mañana, con heladas y temperaturas bajo cero. Para quienes deban circular temprano, se recomienda extremar cuidados por la posible presencia de escarcha en calles, veredas y rutas de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del miércoles 2 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/09/2026
El miércoles 2 de septiembre de 2026 llega con una energía de organización, primeras respuestas y ajustes tempranos. Después del impulso inicial del martes, el nuevo mes empieza a enfrentarse con la realidad cotidiana y muestra qué intenciones tienen bases suficientes para crecer y cuáles todavía necesitan una forma más clara.
Efemérides Argentinas

Efemérides — 2 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
md - 2026-09-01T112752.918

EPAS abre concurso externo para cubrir vacantes en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES01/09/2026
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) lanzó un concurso externo de ingreso de personal para la obra de abastecimiento de agua potable destinada a Colonia Rural Nueva Esperanza. Las inscripciones estarán abiertas del 8 al 14 de septiembre a través de la página oficial del organismo.