Banners logo-28

CALF y el Ejército normalizaron el servicio eléctrico y abren una agenda de trabajo en energías renovables

La cooperativa y el Comando de la Brigada de Montaña VI mantuvieron una reunión institucional tras el episodio difundido la semana pasada por el suministro eléctrico en una dependencia militar. Ambas partes señalaron que el inconveniente se originó por demoras administrativas, fue regularizado en el día y que el servicio se encuentra normalizado.
REGIONALES01/07/2026NeuquenNewsNeuquenNews

CALF y el Comando de la Brigada de Montaña VI del Ejército Argentino mantuvieron este martes una reunión de trabajo en la ciudad de Neuquén, en la que reafirmaron el vínculo institucional y destacaron el diálogo entre ambas entidades.

El encuentro se produjo luego de la situación difundida la semana pasada, cuando trascendió que una dependencia del Ejército había sufrido una interrupción del suministro eléctrico por saldos pendientes con la cooperativa. Según se informó oficialmente, el inconveniente estuvo vinculado a demoras administrativas ajenas a la jurisdicción local y fue regularizado durante la misma jornada, por lo que el servicio se encuentra normalizado.

La situación había tomado estado público luego de que distintos medios informaran que la mora afectaba a varias bocas de suministro del Ejército en Neuquén capital. De acuerdo con esas publicaciones, el pasivo rondaba entre los 60 y 65 millones de pesos y estaba asociado a facturas impagas acumuladas durante los últimos meses.

Desde CALF se había señalado que la medida respondió a los procedimientos habituales ante atrasos en el pago del servicio, luego de intimaciones previas. En ese marco, la reunión con las autoridades de la Brigada de Montaña VI permitió ordenar el canal administrativo y dejar atrás el conflicto operativo.

Ambas instituciones destacaron la celeridad de la respuesta y el marco de colaboración en el que se resolvió el episodio. La Brigada de Montaña VI es una de las unidades estratégicas del Ejército Argentino en la región y mantiene una presencia histórica en Neuquén, con participación en tareas operativas, de entrenamiento y también de apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia.

Además de normalizar la situación vinculada al suministro, CALF y el Ejército acordaron avanzar en el análisis de proyectos vinculados a energías renovables. El objetivo será evaluar soluciones sostenibles a futuro para mejorar la eficiencia del consumo eléctrico en dependencias militares y fortalecer una agenda de cooperación técnica entre la cooperativa y la fuerza.

La reunión dejó así un doble resultado: por un lado, la resolución de un problema administrativo que había derivado en la interrupción del servicio; por otro, la apertura de una mesa de trabajo orientada a proyectos de transición energética y uso más eficiente de la electricidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 17 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/10/2026
El sábado 17 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute y recuperación emocional. Después de una semana marcada por balance, definiciones y cierres, aparece un espacio para comprobar cuánto bienestar puede producir todo aquello que conseguimos simplificar.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 16 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 17 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.