
Murió el actor y director Santiago Ríos a los 71 años
NeuquenNewsEl actor, director y dramaturgo Santiago Ríos murió este jueves a los 71 años, según informó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado oficial.
Nacido en Paraná, Entre Ríos, el 15 de octubre de 1955, Ríos estaba afiliado a la Asociación desde 1995 y se había formado con reconocidos maestros como Juan Carlos Gené y Pablo Cordonet. Además de su labor como intérprete, desarrolló una sostenida carrera como docente teatral.
En televisión participó de exitosas ficciones como "Los simuladores", "Casados con hijos", "Tumberos", "Son amores", "ATAV - Argentina, tierra de amor y venganza", "Los Roldán", "La niñera", "Patito Feo", "Casi ángeles", "Graduados", "100 días para enamorarse" y, recientemente, "El mejor infarto de mi vida", entre muchas otras producciones.
Una extensa carrera en teatro y cine
Sobre los escenarios construyó una sólida trayectoria en los circuitos oficial, comercial e independiente, bajo la dirección de figuras como Rubén Szuchmacher, Pompeyo Audivert, Norman Briski, Agustín Alezzo y José María Muscari. Integró los elencos de obras como "Los Locos Addams", "Rey Lear", "Stefano", "Sinvergüenzas", "Marat-Sade", "Filomena Marturano", "Extraña pareja" y "Dice mamá que basta", entre muchas otras.
En cine también dejó su huella con participaciones en películas como "1978", "Tiro de gracia", "Amor a mares", "La boleta", "Lucky Luke", "La furia", "Corazón iluminado" y "El abismo... todavía estamos".
Al comunicar su fallecimiento, la Asociación Argentina de Actores y Actrices expresó sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos, y destacó el legado artístico de un intérprete que desarrolló una carrera de varias décadas en los principales escenarios y producciones audiovisuales del país.


El integrante de Los Abuelos de la Nada y cofundador de Los Twist falleció este martes luego de haber atravesado una enfermedad respiratoria.

Messi se cruzó con Spider-Man y Sony convirtió al capitán argentino en gancho mundial de “Un nuevo día”


Los países en desarrollo pagan el precio más alto por la crisis energética derivada del conflicto en Oriente Medio

Lumumba Vea, el mensaje anticolonialista que no pudieron desaparecer en pleno Mundial 2026


Messi se cruzó con Spider-Man y Sony convirtió al capitán argentino en gancho mundial de “Un nuevo día”

El integrante de Los Abuelos de la Nada y cofundador de Los Twist falleció este martes luego de haber atravesado una enfermedad respiratoria.

Tensión en la CNEA: no renovaron contratos a un centenar de trabajadores. Gendarmería reprimió la protesta

Femicidio en Junín de los Andes: condena a prisión perpetua para Jorge Linco






