Menores de 12 a 17 años con factor de riesgo se reitera el pedido de registro para recibir la vacuna.

Actualidad 26 de julio de 2021 Por Neuquén Noticias
- En conferencia de prensa este lunes se anunció que mañana tendrán novedad cuando llegarán las vacunas Moderna para vacunar a menores.
vacuna-del-coronavirus-empresa-moderna-1605530261826


Neuquén.- En conferencia de prensa este lunes se anunció que mañana tendrán novedad cuando llegarán las vacunas Moderna para vacunar a menores.
"Tenemos un universo de personas menores con comorbilidad de 21.600. Se inscribieron 3203. Invitamos a los menores de edad a que avancen en este proceso porque tenemos que tener con anticipación la radiación de cada menor para organizar la logística", sostuvo el Gobernador.

La semana pasada el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura del registro para la vacunación de las personas mayores de 12 años con factores de riesgo. Este anuncio se dio en el contexto de la llegada de vacunas del Laboratorio Moderna al país, las cuales fueron donadas por los Estados Unidos y tras ser aprobadas para la aplicación en menores de edad.

El mandatario provincial señaló que tal como se hizo con todos los demás sectores etarios, “se priorizará (a medida que vayan llegando las vacunas) a los menores de edad con comorbilidades y con discapacidad”. Acto seguido, el gobernador anunció la apertura del registro para la inscripción (en la página del Ministerio de Salud) de las personas comprendidas entre los 12 y los 17 años que tengan alguna comorbilidad o discapacidad y quieran “llevar adelante el proceso de vacunación junto a sus familias, de manera libre, gratuita y voluntaria”.
Para registrar la inscripción de las personas mayores de 12 años con factores de riesgo pueden hacerlo en el siguiente link. https://www.saludneuquen.gob.ar/vacuna-covid-19-registro-para-personas-entre-18-y-59-anos-y-con-factores-de-riesgo-asociados/

https://noticiasnqn

Te puede interesar