
EPAS invierte 46 millones en el mantenimiento de los sistemas de bombeo del río Limay
NeuquenNewsEl Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) lleva adelante un plan de mantenimiento preventivo sobre los sistemas de bombeo ubicados en el río Limay, en distintos puntos de la ciudad de Neuquén. La inversión destinada a estas tareas supera los 46 millones de pesos y busca garantizar el correcto funcionamiento de los equipos que abastecen de agua potable a la capital.
Durante un período de diez días, se realizan trabajos de rutina en los equipos emplazados en Balsa Las Perlas, Calle Anaya, Leguizamón y Río Grande. Las intervenciones incluyen operaciones subacuáticas a cargo de buzos profesionales, quienes extraen las bombas sumergidas para trasladarlas a los talleres del EPAS, donde se les efectúa un mantenimiento integral.
El operativo se desarrolla en la temporada invernal, cuando el consumo de agua potable disminuye, lo que permite retirar equipos sin comprometer el suministro. Según explicó Luciano Bautista, gerente de Producción de Agua Potable de Neuquén capital, estas acciones impactan directamente en el 20% de la ciudad y resultan clave para mantener el equilibrio del sistema junto al aporte del Sistema Mari Menuco.
El funcionario destacó además el rol del personal del EPAS: “Es un trabajo que, en gran parte, es realizado por personal propio del organismo, que pone en juego todos sus conocimientos para llevar adelante tareas complejas con equipos de gran porte y peso. Este tipo de inversiones son claves para garantizar el suministro de agua potable para la capital”.



Inédito a nivel nacional: Mariano Gaido presentó el Presupuesto 2027 de Neuquén con un 50% destinado a obra pública


El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental y el proyecto pasa a Diputados

El Paso Pichachén alcanzó el 88% de ejecución y proyecta su finalización para 2027

Cuando Argentina y Chile pudieron ser un solo país: el proyecto de Perón que desafió los intereses de Estados Unidos

Cinco días sin bancos en Argentina: cuándo será el cierre y qué operaciones podrían verse afectadas


Causa $LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Milei y busca reabrir la investigación

Inédito a nivel nacional: Mariano Gaido presentó el Presupuesto 2027 de Neuquén con un 50% destinado a obra pública

Convocan a un semaforazo y volanteada en Cipolletti en el marco del paro universitario nacional

Humor negro y secretos de familia: llega la obra teatral “La última cena” a Neuquén




