
Escuelas de Neuquén sumarán tecnología, videovigilancia y energía solar con el aporte de la Cooperativa Calf
NeuquenNewsLa ministra de Educación, Soledad Martínez, se reunió este jueves con el presidente de la Cooperativa CALF, Marcelo Severini, para definir los primeros pasos de un proyecto que busca incorporar tecnología de monitoreo, fortalecer la infraestructura escolar y promover el uso de energías renovables en los establecimientos neuquinos.
Del encuentro participaron también el subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización, Lucas Godoy; el gerente de TIC de CALF, Sergio Fernández Novoa; y la gerenta de Finanzas y Renovables, Florencia Quiroga Panelli.
Uno de los ejes centrales es la ampliación de los sistemas de videovigilancia, con la instalación de nuevas cámaras y herramientas de monitoreo para acompañar el funcionamiento diario de las instituciones, cuidar el patrimonio público y brindar un entorno más seguro para estudiantes, docentes y personal.
El trabajo conjunto con CALF se enmarca en una política integral orientada a modernizar y jerarquizar el sistema educativo provincial. Desde la cartera educativa remarcaron que optimizar infraestructura y seguridad protege los recursos del Estado y consolida un entorno de aprendizaje adecuado, innovador y seguro.
En paralelo, se evalúa la instalación de paneles solares bajo el esquema de Generación Distribuida, que habilita el autoabastecimiento y la venta del excedente de energía limpia a la red de la cooperativa. El objetivo es reducir el gasto eléctrico y avanzar en la transición energética.
Martínez planteó que la primera etapa debe contemplar tanto las obras escolares en marcha como las nuevas, para que los edificios finalicen ya con la tecnología instalada. Como próximo paso, los equipos técnicos acordaron realizar un relevamiento de los edificios a intervenir, a fin de definir prioridades y planificar la incorporación de la nueva infraestructura.



Quirno usó el triunfo de la Selección para esconder la protesta por el HMS Medway



El senado tratará mañana la liberación de la venta del territorio Argentino a extranjeros

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses



Así están los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este jueves 16 de julio

Quirno usó el triunfo de la Selección para esconder la protesta por el HMS Medway






