Banners logo-28

El Registro Civil Móvil estará en Zapala toda la semana.

 Desde el lunes 26 y hasta el viernes 30, se realizarán alrededor de 50 trámites por jornada, bajo la modalidad de turnos. El vehículo recorrerá diferentes barrios.  
REGIONALES25/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-25_132048

El Registro Civil Móvil vuelve a ofrecer sus servicios a Zapala desde el lunes 26, con permanencia en la localidad hasta el viernes 30 de julio. En el horario de 9 a 13, este vehículo equipado realizará alrededor de 50 trámites diarios, recorriendo diferentes barrios para alcanzar a la mayor cantidad de población posible.

El cronograma fue organizado de la siguiente manera: el lunes estará ubicado en la Escuela Nº307 (Diputado Fernández Nº1261); el martes, en la Unidad de Gestión (Av. Janssen y Leloir); el miércoles, en la Escuela Nº 257 (Avellaneda Nº 1055); el jueves, en el CIC del barrio Independencia (Buenos Aires y 9 de Julio); y el viernes, en la Escuela Nº 12 (Tierra del Fuego Nº 437). Allí, bajo protocolo sanitario, los vecinos podrán realizar cambios de domicilio, renovación del DNI, y pasaporte, entre otros trámites.

Según informó la dirección provincial de Registros Civiles y Capacidades de las Personas, quienes estén interesados en realizar algún trámite deberán sacar un turno previo, que se obtiene en las respectivas sedes.

Tal como se explicó desde el organismo, la presencia del móvil servirá para atenuar la gran demanda que existe por parte de la ciudadanía zapalina, a raíz de inconvenientes surgidos con el servicio contratado de Internet, que en los últimos días complicó el normal funcionamiento del organismo.

Con la intención de normalizar el servicio, el Registro Civil ya se puso en contacto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OPTIC), quien estará realizando tareas para mejorar la conectividad en el lugar.

Requisitos

Para el trámite de DNI, en menores de edad, se solicitará el acta de nacimiento, el DNI anterior (en caso de tenerlo); en tanto para mayores, sólo presentarse con el DNI anterior. Este trámite tiene un costo de 300 pesos.

En tanto, para tramitar el pasaporte, que tiene un costo de 1.500 pesos, para menores de edad se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento, y el DNI de padre o madre. En el caso de las personas mayores, sólo deben presentar el DNI.

Cabe destacar que, en estos trámites, el tiempo de demora es de 15 a 20 días hábiles para que llegue la documentación a los domicilios.

https://www.neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
La ayuda argentina a España. Documental español.

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/07/2026
Entre 1946 y 1949, la Argentina garantizó el envío de trigo, maíz, carne, aceite y otros productos esenciales a una España devastada por la Guerra Civil y golpeada por una profunda crisis alimentaria. Fue una acción que quedó en la memoria de generaciones como una muestra de solidaridad con el pueblo español en uno de los momentos más difíciles de su historia.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 26 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN26/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Eva Perón

A 74 años de su muerte: Eva Perón, la dirigente que convirtió los derechos en poder político

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN26/07/2026
En apenas ocho años de vida pública, Eva Perón dejó de ser la esposa del presidente para convertirse en una dirigente con poder propio. Impulsó el sufragio femenino, organizó políticamente a cientos de miles de mujeres, construyó una relación directa con los trabajadores y desafió los límites que la sociedad y el propio sistema político imponían a una mujer de su tiempo.
el-presidente-javier-milei-junto-al-senador

Milei incendió la relación con Brasil: insultó a Lula y puso en riesgo el principal vínculo comercial argentino

NeuquenNews
INTERNACIONALES26/07/2026
El presidente argentino viajó a San Pablo para respaldar la candidatura de Flávio Bolsonaro, atacó al mandatario brasileño y al juez Alexandre de Moraes y provocó una reacción oficial de Itamaraty. Brasil llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires. Aunque todavía no existen sanciones económicas, la crisis amenaza una relación comercial decisiva para la industria, las exportaciones y el Mercosur.