Banners logo-28

El ISSN fortalece su presencia en el interior con nuevas delegaciones propias

El programa “Delegación Propia” impulsa la construcción de sedes del organismo en distintas localidades neuquinas. La primera fue inaugurada en Los Miches y beneficia a 388 afiliados. Ya hay convenios firmados para avanzar con nuevas obras antes de fin de año.
REGIONALES18/06/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El gobierno provincial avanza con el fortalecimiento del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), a partir de una serie de medidas destinadas a ordenar su funcionamiento, garantizar las prestaciones de salud, sostener el equilibrio de la Caja jubilatoria y mejorar la calidad de atención de los afiliados en todo el territorio neuquino.

El gobernador Rolando Figueroa destacó el proceso iniciado para recuperar y mejorar el funcionamiento del organismo. Durante su discurso de apertura del 55° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, puso en valor el trabajo desarrollado en el ISSN y las acciones impulsadas por el Ejecutivo para revertir el desfase del Instituto. “Hemos revertido el desfasaje que tenía el Instituto. En estos dos años ha mejorado y tiene que seguir mejorando, pero hoy tenemos un instituto mejorado”, aseguró en marzo pasado.

Como parte de esta política de fortalecimiento institucional y federalización de los servicios, el ISSN lleva adelante el programa “Delegación Propia”, una iniciativa que contempla la construcción de edificios propios para reemplazar oficinas que actualmente funcionan en espacios alquilados o cedidos por municipios y comisiones de fomento.

El programa busca mejorar la infraestructura disponible, optimizar la atención de los afiliados, generar mejores condiciones laborales para el personal y reducir los costos destinados al alquiler de inmuebles. La iniciativa surgió luego de un relevamiento edilicio que permitió identificar necesidades históricas de inversión y avanzar con una planificación más equitativa en todo el territorio provincial.

Las nuevas sedes se ejecutan mediante convenios de Obra Delegada entre el ISSN y los gobiernos locales, en terrenos cedidos especialmente para este objetivo. Los edificios cuentan con superficies de hasta 40 metros cuadrados en localidades con hasta 500 afiliados y de hasta 60 metros cuadrados en aquellas que tienen entre 501 y 1.500 beneficiarios, con posibilidad de futuras ampliaciones según el crecimiento de cada comunidad.

La primera delegación construida bajo esta modalidad fue inaugurada el sábado pasado, en Los Miches y permitirá mejorar la atención de 388 afiliados de la localidad. Con esta obra, el organismo dejó de funcionar en un inmueble alquilado y pasó a contar con un edificio propio.

Además, ya se firmaron convenios para avanzar con nuevas delegaciones en Tricao Malal, Varvarco, El Cholar, Manzano Amargo, El Sauce y Taquimilán, con la previsión de inaugurarlas antes de finalizar el año.

Desde el ISSN informaron que durante los próximos días se concretarán nuevos acuerdos con otras localidades para continuar ampliando la presencia territorial del organismo, con más delegaciones propias y obras de ampliación que permitan acercar los servicios a cada región de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
MaJlJKSP4wK390GhlOPO1WwbXuKFQ2IZ6I9p71F78jTe-UypmMBaagorBSGOE-Sse7l3eSyq6Duks1ae90pXY_QfEL6L8psl8uesDoayQUVu_T7IimwoxPOq5A8Vw3njiXGgjDIcYIe3oiLvHW3ey45IR911Ryhb0uHYJIs6SM_aRvzE6KCJE35a-gp

La economía del ajuste y el poder de la represión: el país que Milei construye camino a 2027

NeuquenNews
25/10/2026
La inversión extranjera directa se desplomó un 73% en 2025, desaparecieron más de 31.000 empleadores de los registros oficiales y se perdieron más de 434.000 puestos de trabajo registrados en unidades productivas desde noviembre de 2023. La pobreza volvió a crecer, la industria retrocede y millones de argentinos enfrentan dificultades para sostener sus condiciones de vida. Mientras tanto, el Gobierno de Javier Milei profundiza su alianza con Estados Unidos, fortalece las estructuras de inteligencia y busca ampliar las facultades para identificar organizaciones como terroristas y bloquear sus recursos económicos. 
bancos-argentina

Cinco días sin bancos en Argentina: cuándo será el cierre y qué operaciones podrían verse afectadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/10/2026
Entre el 6 y el 10 de noviembre, las entidades bancarias de todo el país permanecerán cerradas al público durante cinco días consecutivos. La combinación del Día del Bancario, el fin de semana y los feriados establecidos por la visita del papa León XIV obligará a anticipar trámites y operaciones financieras. El Banco Central confirmó el cronograma, aunque los cajeros automáticos, las transferencias y los medios electrónicos de pago seguirán funcionando.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 31 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/10/2026
El sábado 31 de octubre de 2026 llega con una energía de síntesis, despedida y transición. Después de un mes atravesado por decisiones, ajustes, límites, aprendizajes y redefiniciones, la jornada invita a mirar octubre como un proceso completo y no solamente desde aquello que todavía falta. Será momento de reconocer qué cambió, qué consiguió estabilizarse y qué ya no necesita acompañarnos hacia noviembre.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 1 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/11/2026
El domingo 1 de noviembre de 2026 abre un nuevo mes con una energía de renovación, intención y comienzo consciente. Después de un octubre atravesado por decisiones, límites, ajustes y aprendizajes, noviembre comienza invitando a mirar hacia adelante sin necesidad de borrar lo vivido. El verdadero comienzo no estará en empezar desde cero, sino en utilizar mejor todo aquello que el mes anterior permitió comprender.