
Inflación mayorista se desacelera en mayo
NeuquenNewsEl Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que la inflación mayorista registró en mayo un incremento del 2,5%, lo que representa una baja de 2,7 puntos porcentuales respecto de abril, cuando había alcanzado el 5,2%.
La variación estuvo impulsada por un aumento del 2,5% en productos nacionales y del 3,1% en productos importados. Entre los rubros con mayor incidencia se destacaron sustancias y productos químicos, energía eléctrica, refinados del petróleo, alimentos y bebidas, y petróleo crudo y gas.
El informe también detalló que el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) avanzó 2,7% en mayo, mientras que el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) mostró el mismo porcentaje de incremento.
Pese a la moderación, la inflación mayorista se mantuvo por encima de la inflación minorista del mismo mes, que fue del 2,1%.
En los primeros cinco meses de 2026, los precios mayoristas acumulan una suba del 14,4%, mientras que la variación interanual alcanza el 34,5%. Los datos reflejan que, aunque la dinámica de precios mostró una desaceleración, los costos en sectores clave continúan presionando la cadena productiva y comercial.


Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir



Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino

Ataque informático en Oldelval: investigan el origen, operaciones normales en Vaca Muerta

Neuquén hará historia: será sede de la Copa Davis por primera vez



Pino Hachado sigue cerrado y Cardenal Samoré habilitado con extrema precaución






