Banners logo-28

La feria «Neuquén Emprende» brilló este fin de semana en el Parque Jaime de Nevares.

 La feria tuvo una gran afluencia de público el viernes y también el sábado.
REGIONALES25/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-25_122053

El Parque Jaime de Nevares se convirtió este fin de semana en el espacio de encuentro de «Neuquén Emprende». Como es habitual, esta feria ofrece a las familias neuquinas la posibilidad de pasear y disfrutar de los espacios públicos con una serie de propuestas recreativas, culturales, además de aprovechar para recorrer los estands donde los emprendedores y emprendedoras neuquinas muestran sus productos.

En esta oportunidad participaron 120 feriantes de la capital, además de artistas locales quienes le dieron música y baile a los dos encuentros que se realizaron el viernes entre las 11 y las 18; y en el día de hoy de 11 a 17.

«Estamos en una jornada de este Neuquén Emprende que nació tímido y que hoy ya es un éxito», dijo el intendente Mariano Gaido, esta tarde en una recorrida por el lugar y luego recordó que es una actividad que se lleva adelante con personal municipal y de manera conjunta con la Legislatura de Neuquén. «Este es un proyecto que nació para favorecer y acompañar a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad. Es parte de las políticas públicas que estamos llevando adelante».

«Esto genera la posibilidad de tener un trabajo digno y la oportunidad de que en sus manos lleven adelante esta tarea de ser emprendedores. Estamos muy orgullosos de este evento», dijo el intendente quien adelantó que ya se están organizando dos más: una en la Municipalidad del Oeste; y otra en la Legislatura.

«Queremos estar en toda la ciudad de manera equitativa y equilibrada, queremos estar presentes para darle oportunidad a todos los productores de la ciudad, queremos que participen de este evento», puntualizó Gaido.

A su turno, Marcos Koopmann, vicegobernador de la provincia agregó: «Estoy muy contento de poder llevar adelante todos estos proyectos con Mariano, primero quiero destacar la mirada integral de la ciudad que tiene la gestión municipal. Mariano hizo este Parque, un espacio que recuperó y que hoy forma buena parte de la vida de la ciudad, es un lugar de encuentro para nuestras familias. Acá  antes no había nada, y hoy si miramos esto se ha hecho mucho. Palabra cumplida».

También destacó el trabajo de los emprendedores y emprendedoras «estamos hablando de trabajo neuquino, cada uno de los emprendedores que hoy está acá está fortaleciendo su trabajo individual», dijo Koopmann quien además recordó que en muy pocos días «empieza unos cursos de  capacitación y formación que también lo vamos a hacer en conjunto con la Municipalidad».

 El intendente recorrió la feria junto a las autoridades de la Legislatura, Marcos Koopmann y María Eugenia Ferraresso. 
«Es impresionante el trabajo que vienen haciendo todo el grupo de la Municipalidad, con estas ferias que además van generando espacios públicos, van poniendo en valor distintos sectores de la ciudad», resaltó Koopmann.

Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo dijo que las propuestas que se pudieron ver en el recorrido de la feria fueron de lo más variadas,  «vemos puestos con diferentes rubros, todo lo que es diseño artesanías, cosmética natural, gastronómico, indumentaria para mascotas, todo tipo de ropa de diseño, conservas, panificación, plantas, tenemos a emprendedores de cerveza artesanal. Completísimo».

«Esto es una feria para las familias neuquinas que hoy están acá, porque este es un parque recuperado para nosotros. Ya los neuquinos y neuquinas se apropiaron de este lugar que en poco tiempo va a tener otra feria acá», adelantó la secretaria municipal.

Además, las diferentes áreas de la Municipalidad también tuvieron su espacio, «tenemos la subsecretaría de Empleo para todo aquel que tiene que subir su CV a la página de la Municipalidad, nos acompaña Ciudadanía con todo lo que es entrega de información contando el trabajo que hacen, nos acompaña también el 147 asesorando a los vecinos y vecinas, limpieza urbana. También nos acompaña con un stand Legislatura Activa con todo lo que tiene que ver con actividades saludables, nutricionistas, charlas. La feria es completa».

 Familias, niños y jóvenes disfrutaron de todas las propuestas.

imagen_2021-07-25_122144

La secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso, recordó todo el trabajo que se hizo para recuperar el predio de la ex U9 donde esta tarde se estuvo desarrollando Neuquén Emprende, «fue una tarea que en su momento nos tocó encarar con Mariano cuando era ministro. Hicimos un proceso de participación ciudadana; y los ciudadanos decidieron que esto sea un espacio público y hoy estamos acá poniendo en valor ese gran trabajo que llevó varios años».

El arte también tuvo su espacio en ambas jornadas con artistas pintando en vivo, el folklore que se vivió a puro color, la presentación de los shows en vivo del dúo acústico Sierra Brothers y de La Nocturna Acústica. Cada espacio tuvo su protagonismo y fue disfrutado por las familias que se acercaron a pasear.

Pasqualini contó que otra propuesta que generó una gran convocatoria por el sector de juegos de época. «Esta feria es tan marcada en el mes de la Independencia así que hemos hecho un sector de juegos donde se juega al Sapo, el balero, el yoyo. Los chicos estaban fascinados porque son juegos de mucha motricidad y los más grandes hemos quedados sorprendidos por la gran convocatoria que tuvo».

Te puede interesar
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Milei Benegas Lynch

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026
El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.
Bullrich 1

Una ley para desalojar más rápido, expropiar más caro y regular menos

NeuquenNews
POLÍTICA06/08/2026
El Gobierno retiró del proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada” la reforma que flexibilizaba la compra de tierras rurales por extranjeros. La marcha atrás evitó una derrota en el Senado, pero dejó en pie un paquete que acelera desalojos, encarece las expropiaciones, reduce protecciones sobre superficies incendiadas y consolida una concepción de la propiedad privada casi desligada de su función social. Los principales favorecidos serán los grandes propietarios, las empresas y el negocio inmobiliario; los riesgos recaerán sobre el Estado, los inquilinos y los sectores con menor capacidad de defensa.
hiroshima-bomba

Hiroshima: el crimen nuclear que Estados Unidos todavía intenta justificar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
A 81 años del bombardeo atómico, la versión que lo justifica como el precio inevitable para terminar la Segunda Guerra Mundial continúa ocultando una verdad incómoda: Washington decidió detonar un arma de destrucción masiva sobre una ciudad habitada, buscó deliberadamente el máximo impacto psicológico y convirtió a decenas de miles de civiles en víctimas de una demostración militar y geopolítica sin precedentes.
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.