
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
La feria tuvo una gran afluencia de público el viernes y también el sábado.
REGIONALES25/07/2021
Neuquén Noticias
El Parque Jaime de Nevares se convirtió este fin de semana en el espacio de encuentro de «Neuquén Emprende». Como es habitual, esta feria ofrece a las familias neuquinas la posibilidad de pasear y disfrutar de los espacios públicos con una serie de propuestas recreativas, culturales, además de aprovechar para recorrer los estands donde los emprendedores y emprendedoras neuquinas muestran sus productos.
En esta oportunidad participaron 120 feriantes de la capital, además de artistas locales quienes le dieron música y baile a los dos encuentros que se realizaron el viernes entre las 11 y las 18; y en el día de hoy de 11 a 17.
«Estamos en una jornada de este Neuquén Emprende que nació tímido y que hoy ya es un éxito», dijo el intendente Mariano Gaido, esta tarde en una recorrida por el lugar y luego recordó que es una actividad que se lleva adelante con personal municipal y de manera conjunta con la Legislatura de Neuquén. «Este es un proyecto que nació para favorecer y acompañar a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad. Es parte de las políticas públicas que estamos llevando adelante».
«Esto genera la posibilidad de tener un trabajo digno y la oportunidad de que en sus manos lleven adelante esta tarea de ser emprendedores. Estamos muy orgullosos de este evento», dijo el intendente quien adelantó que ya se están organizando dos más: una en la Municipalidad del Oeste; y otra en la Legislatura.
«Queremos estar en toda la ciudad de manera equitativa y equilibrada, queremos estar presentes para darle oportunidad a todos los productores de la ciudad, queremos que participen de este evento», puntualizó Gaido.
A su turno, Marcos Koopmann, vicegobernador de la provincia agregó: «Estoy muy contento de poder llevar adelante todos estos proyectos con Mariano, primero quiero destacar la mirada integral de la ciudad que tiene la gestión municipal. Mariano hizo este Parque, un espacio que recuperó y que hoy forma buena parte de la vida de la ciudad, es un lugar de encuentro para nuestras familias. Acá antes no había nada, y hoy si miramos esto se ha hecho mucho. Palabra cumplida».
También destacó el trabajo de los emprendedores y emprendedoras «estamos hablando de trabajo neuquino, cada uno de los emprendedores que hoy está acá está fortaleciendo su trabajo individual», dijo Koopmann quien además recordó que en muy pocos días «empieza unos cursos de capacitación y formación que también lo vamos a hacer en conjunto con la Municipalidad».
El intendente recorrió la feria junto a las autoridades de la Legislatura, Marcos Koopmann y María Eugenia Ferraresso.
«Es impresionante el trabajo que vienen haciendo todo el grupo de la Municipalidad, con estas ferias que además van generando espacios públicos, van poniendo en valor distintos sectores de la ciudad», resaltó Koopmann.
Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo dijo que las propuestas que se pudieron ver en el recorrido de la feria fueron de lo más variadas, «vemos puestos con diferentes rubros, todo lo que es diseño artesanías, cosmética natural, gastronómico, indumentaria para mascotas, todo tipo de ropa de diseño, conservas, panificación, plantas, tenemos a emprendedores de cerveza artesanal. Completísimo».
«Esto es una feria para las familias neuquinas que hoy están acá, porque este es un parque recuperado para nosotros. Ya los neuquinos y neuquinas se apropiaron de este lugar que en poco tiempo va a tener otra feria acá», adelantó la secretaria municipal.
Además, las diferentes áreas de la Municipalidad también tuvieron su espacio, «tenemos la subsecretaría de Empleo para todo aquel que tiene que subir su CV a la página de la Municipalidad, nos acompaña Ciudadanía con todo lo que es entrega de información contando el trabajo que hacen, nos acompaña también el 147 asesorando a los vecinos y vecinas, limpieza urbana. También nos acompaña con un stand Legislatura Activa con todo lo que tiene que ver con actividades saludables, nutricionistas, charlas. La feria es completa».
Familias, niños y jóvenes disfrutaron de todas las propuestas.

La secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso, recordó todo el trabajo que se hizo para recuperar el predio de la ex U9 donde esta tarde se estuvo desarrollando Neuquén Emprende, «fue una tarea que en su momento nos tocó encarar con Mariano cuando era ministro. Hicimos un proceso de participación ciudadana; y los ciudadanos decidieron que esto sea un espacio público y hoy estamos acá poniendo en valor ese gran trabajo que llevó varios años».
El arte también tuvo su espacio en ambas jornadas con artistas pintando en vivo, el folklore que se vivió a puro color, la presentación de los shows en vivo del dúo acústico Sierra Brothers y de La Nocturna Acústica. Cada espacio tuvo su protagonismo y fue disfrutado por las familias que se acercaron a pasear.
Pasqualini contó que otra propuesta que generó una gran convocatoria por el sector de juegos de época. «Esta feria es tan marcada en el mes de la Independencia así que hemos hecho un sector de juegos donde se juega al Sapo, el balero, el yoyo. Los chicos estaban fascinados porque son juegos de mucha motricidad y los más grandes hemos quedados sorprendidos por la gran convocatoria que tuvo».

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción


Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Lionel Messi inmortalizó su nombre en la historia grande del fútbol mundial, pero su enorme capacidad deportiva ya lo había transformado en una leyenda siendo incluso un niño.