
Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
La feria tuvo una gran afluencia de público el viernes y también el sábado.
REGIONALES25/07/2021El Parque Jaime de Nevares se convirtió este fin de semana en el espacio de encuentro de «Neuquén Emprende». Como es habitual, esta feria ofrece a las familias neuquinas la posibilidad de pasear y disfrutar de los espacios públicos con una serie de propuestas recreativas, culturales, además de aprovechar para recorrer los estands donde los emprendedores y emprendedoras neuquinas muestran sus productos.
En esta oportunidad participaron 120 feriantes de la capital, además de artistas locales quienes le dieron música y baile a los dos encuentros que se realizaron el viernes entre las 11 y las 18; y en el día de hoy de 11 a 17.
«Estamos en una jornada de este Neuquén Emprende que nació tímido y que hoy ya es un éxito», dijo el intendente Mariano Gaido, esta tarde en una recorrida por el lugar y luego recordó que es una actividad que se lleva adelante con personal municipal y de manera conjunta con la Legislatura de Neuquén. «Este es un proyecto que nació para favorecer y acompañar a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad. Es parte de las políticas públicas que estamos llevando adelante».
«Esto genera la posibilidad de tener un trabajo digno y la oportunidad de que en sus manos lleven adelante esta tarea de ser emprendedores. Estamos muy orgullosos de este evento», dijo el intendente quien adelantó que ya se están organizando dos más: una en la Municipalidad del Oeste; y otra en la Legislatura.
«Queremos estar en toda la ciudad de manera equitativa y equilibrada, queremos estar presentes para darle oportunidad a todos los productores de la ciudad, queremos que participen de este evento», puntualizó Gaido.
A su turno, Marcos Koopmann, vicegobernador de la provincia agregó: «Estoy muy contento de poder llevar adelante todos estos proyectos con Mariano, primero quiero destacar la mirada integral de la ciudad que tiene la gestión municipal. Mariano hizo este Parque, un espacio que recuperó y que hoy forma buena parte de la vida de la ciudad, es un lugar de encuentro para nuestras familias. Acá antes no había nada, y hoy si miramos esto se ha hecho mucho. Palabra cumplida».
También destacó el trabajo de los emprendedores y emprendedoras «estamos hablando de trabajo neuquino, cada uno de los emprendedores que hoy está acá está fortaleciendo su trabajo individual», dijo Koopmann quien además recordó que en muy pocos días «empieza unos cursos de capacitación y formación que también lo vamos a hacer en conjunto con la Municipalidad».
El intendente recorrió la feria junto a las autoridades de la Legislatura, Marcos Koopmann y María Eugenia Ferraresso.
«Es impresionante el trabajo que vienen haciendo todo el grupo de la Municipalidad, con estas ferias que además van generando espacios públicos, van poniendo en valor distintos sectores de la ciudad», resaltó Koopmann.
Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo dijo que las propuestas que se pudieron ver en el recorrido de la feria fueron de lo más variadas, «vemos puestos con diferentes rubros, todo lo que es diseño artesanías, cosmética natural, gastronómico, indumentaria para mascotas, todo tipo de ropa de diseño, conservas, panificación, plantas, tenemos a emprendedores de cerveza artesanal. Completísimo».
«Esto es una feria para las familias neuquinas que hoy están acá, porque este es un parque recuperado para nosotros. Ya los neuquinos y neuquinas se apropiaron de este lugar que en poco tiempo va a tener otra feria acá», adelantó la secretaria municipal.
Además, las diferentes áreas de la Municipalidad también tuvieron su espacio, «tenemos la subsecretaría de Empleo para todo aquel que tiene que subir su CV a la página de la Municipalidad, nos acompaña Ciudadanía con todo lo que es entrega de información contando el trabajo que hacen, nos acompaña también el 147 asesorando a los vecinos y vecinas, limpieza urbana. También nos acompaña con un stand Legislatura Activa con todo lo que tiene que ver con actividades saludables, nutricionistas, charlas. La feria es completa».
Familias, niños y jóvenes disfrutaron de todas las propuestas.
La secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso, recordó todo el trabajo que se hizo para recuperar el predio de la ex U9 donde esta tarde se estuvo desarrollando Neuquén Emprende, «fue una tarea que en su momento nos tocó encarar con Mariano cuando era ministro. Hicimos un proceso de participación ciudadana; y los ciudadanos decidieron que esto sea un espacio público y hoy estamos acá poniendo en valor ese gran trabajo que llevó varios años».
El arte también tuvo su espacio en ambas jornadas con artistas pintando en vivo, el folklore que se vivió a puro color, la presentación de los shows en vivo del dúo acústico Sierra Brothers y de La Nocturna Acústica. Cada espacio tuvo su protagonismo y fue disfrutado por las familias que se acercaron a pasear.
Pasqualini contó que otra propuesta que generó una gran convocatoria por el sector de juegos de época. «Esta feria es tan marcada en el mes de la Independencia así que hemos hecho un sector de juegos donde se juega al Sapo, el balero, el yoyo. Los chicos estaban fascinados porque son juegos de mucha motricidad y los más grandes hemos quedados sorprendidos por la gran convocatoria que tuvo».
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
Se concretó la acusación en contra del vecino que protagonizó el crimen y una jueza resolvió que permanezca preso en su casa
Después de anunciarlo en sus redes sociales este fin de semana, Fito Páez finalmente presentó su Tiny Desk Concert de NPR
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras
Jessica Scarione, de 35 años, fue hallada sin vida en su casilla con disparos y heridas cortantes. La principal hipótesis es un femicidio y la Policía busca a su pareja, Luis Alberto Espinoza, quien tenía denuncias previas por violencia de género.
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.