Banners logo-28

Neuquén presentó la oferta de nieve más amplia del país

Con 2.510 hectáreas esquiables, cuatro centros de esquí, dos parques de nieve y múltiples propuestas recreativas distribuidas en todo el territorio. Mañana arranca una promoción que ofrece descuento especiales para neuquinos y los Martínez.
TURISMO Y DESTINOS10/06/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, Neuquén presentó este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Temporada de Invierno Neuquén 2026. La propuesta —que combina gastronomía, vinos y actividades recreativas— tiene como gran protagonista la oferta de nieve más amplia del país: 2.510 hectáreas esquiables, cuatro centros de esquí, dos parques de nieve y múltiples opciones distribuidas en todo el territorio.

Durante la presentación se exhibió la frase "Si sos Martínez o sos de Neuquén, tenés un 15% de descuento", que refuerza una acción promocional ya viralizada en redes. Bajo el paraguas de la campaña "Todo esto es Neuquén", desde mañana se habilitará una promoción especial con ofertas y descuentos en hotelería, gastronomía y actividades turísticas, pensada para que cualquier visitante pueda disfrutar la provincia al igual que Mariano Martínez. Todos los detalles estarán disponibles en la página oficial de turismo: https://turismo.neuquen.gob.ar.

El gobernador subrayó que se trata de una temporada "muy especial" y que "se ha trabajado muchísimo para poder incrementar la cantidad de turistas, para que puedan vivir nuevas experiencias, para que estén mucho más cómodos en nuestra provincia. Creemos que, más allá del clima que nos toque, tenemos muchas oportunidades para vivir experiencias", remarcó.

Figueroa recordó que Neuquén posee la mayor superficie esquiable de la Argentina y que todos los cerros llegan preparados a esta temporada. "Todas se han mejorado su infraestructura, todos se han esforzado", señaló, y destacó que "estamos estrenando nuevos concesionarios, como es el caso del Cerro Chapelco, pero también en cada uno de los lugares se hicieron inversiones y mucho esfuerzo desde los distintos empresarios para que esta sea una temporada sin igual".

El lanzamiento reunió a representantes del sector turístico, empresarios, operadores, referentes de la gastronomía y funcionarios de los destinos provinciales.

A su turno, la ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves, ponderó el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, y remarcó que la propuesta neuquina trasciende el invierno y se sostiene en una amplia variedad de atractivos naturales y culturales.

"Hoy estamos lanzando la temporada de invierno, pero Neuquén es mucho más que el invierno, es mucho más que la nieve que decora nuestros paisajes. Neuquén es ríos, lagos, termas, montañas y una gastronomía única que forma parte de nuestra identidad", expresó. Y agregó: "Los entornos naturales atraen al turista, pero quienes logran que tenga una buena experiencia y quiera volver son los neuquinos que lo reciben".

La ministra también valoró el esfuerzo del sector privado tras una temporada 2025 marcada por la escasez de precipitaciones, y agradeció a los empresarios "que pese a las dificultades, siguieron invirtiendo y renovando la oferta turística".

En materia de infraestructura, la provincia ofrece cuatro centros de esquí —Caviahue Ski Resort, Cerro Bayo, Chapelco Ski Resort y Lago Hermoso Ski Resort— y dos parques de nieve, Batea Mahuida y Primeros Pinos. La oferta se completa con espacios recreativos como El Llano y los parques habilitados por la Administración de Parques Nacionales.

En conjunto, Neuquén dispone de 99 pistas para distintos niveles de dificultad, 45 medios de elevación y una capacidad de remonte superior a los 31 mil esquiadores por hora, lo que la consolida como la provincia con mayor superficie esquiable del país.

Uno de los principales atributos de la oferta neuquina es la cercanía entre sus centros invernales. Sobre la Ruta de los Siete Lagos se ubican Chapelco, Lago Hermoso y Cerro Bayo, que conforman un corredor de nieve de relevancia nacional y permiten combinar distintas experiencias en pocos kilómetros.

La temporada involucra de manera directa a destinos como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue y Andacollo, además de localidades asociadas como Aluminé, Junín de los Andes, Chos Malal y la ciudad de Neuquén, fortaleciendo el desarrollo turístico y económico en toda la provincia.

Finalmente, el presidente de NeuquenTur, Gustavo Fernández Capiet, completó: "Hemos venido con nuestra gastronomía para que tengan con todos nuestros productos. Nosotros entendemos que el turismo es integral y atraviesa a todas las actividades, y así lo trabajamos".

También acompañaron al gobernador los intendentes Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Luis Madueño (Junín de los Andes), Javier Murer (Villa La Angostura), Oscar Mansegosa (Caviahue-Copahue), Arturo de Gregorio (Villa Pehuenia-Moquehue), Roxana Chávez (Villa Traful), Diego Victoria (Aluminé) y Gonzalo Núñez (San Patricio del Chañar).

Fuente: Neuquén Informa

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 24 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/09/2026
El jueves 24 de septiembre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromisos más claros y decisiones que empiezan a ordenar el tramo final del mes. Después del equilibrio del miércoles, algunas situaciones ya tendrán suficiente información como para dejar de ser observadas y pasar a una etapa más concreta. Lo que logró estabilizarse podrá fortalecerse; lo que todavía exige demasiada energía para sostenerse necesitará una revisión más profunda.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 24 de setiembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 25 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/09/2026
El viernes 25 de septiembre de 2026 llega con una energía de evaluación, alivio y primeros resultados visibles de las decisiones tomadas durante la semana. Después de varios días de renovación, adaptación, equilibrio y definiciones, la jornada invita a mirar qué cambió realmente, qué empezó a funcionar mejor y qué situaciones siguen consumiendo más energía de la que devuelven.
José Asaad

El caso Assad: la democracia, la justicia, la doble moral y el oportunismo político

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN24/09/2026
Hay algo bastante más inquietante que el futuro político de José “Turco” Asaad en todo lo que ocurrió durante las últimas horas. Es el precedente que puede quedar cuando pase la conmoción, se apaguen los comunicados y quienes hoy exhiben indignación hayan conseguido —o no— sus objetivos. Porque si una denuncia todavía no probada alcanza para colocar a un intendente elegido por el voto popular al borde de la suspensión o la destitución, desplazarlo de la conducción de su partido y convertirlo públicamente en una suerte de condenado anticipado, entonces convendría preguntarse si quienes impulsan ese criterio están dispuestos a aplicarlo mañana a todos, incluidos ellos mismos.