
El Centro Cultural Alberdi inaugura una muestra de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes
NeuquenNewsCon el objetivo de fortalecer el campo de las artes visuales y generar nuevos espacios de encuentro, el ministerio de Juventud, Deportes y Cultura, a través de la secretaría de Cultura, invita a la comunidad a la inauguración de la muestra de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes (ESBA), una exposición organizada de manera conjunta con el Centro Cultural Alberdi (CCA), que tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 19 en Alberdi 12 de Neuquén capital.
La iniciativa forma parte del trabajo articulado que ambas instituciones vienen desarrollando para fortalecer el campo de las artes visuales y generar nuevos espacios de encuentro entre los procesos formativos y la comunidad. La exposición reúne una selección de producciones realizadas por estudiantes de la ESBA como parte de sus recorridos de aprendizaje, experimentación e investigación artística.
La muestra propone acercarse a las obras desde una perspectiva que pone en valor el proceso creativo. Más que piezas concluidas, los trabajos se presentan como instancias de búsqueda, reflexión y construcción de lenguaje, donde las y los estudiantes exploran materiales, ideas y formas de representación.
En este contexto, la exposición invita a recorrer un territorio en permanente construcción, donde la práctica artística y la formación dialogan y se enriquecen mutuamente.
La propuesta representa una nueva acción conjunta entre el Centro Cultural Alberdi y la Escuela de Bellas Artes, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la creación artística, la formación cultural y la visibilización de las producciones emergentes de la provincia.


La Comarca Andina será sede del primer Congreso Nacional sobre incendios y restauración forestal

Acciones frente a hechos violentos en Valentina Sur: grupo de alerta temprana, corredores seguros y obras de cerramiento



ANSES confirmó un pago de $78.000 en septiembre: quiénes cobran el programa Acompañamiento Social

Añelo se prepara para vivir una nueva fecha del Rally Neuquino

El 54,7% de las mujeres y disidencias encuestadas en Neuquén tiene deudas

Neuquén acelera las rutas de Vaca Muerta con prefinanciamiento de las empresas petroleras

Miércoles estable en Neuquén, pero se acerca un fuerte cambio de tiempo

Plastiferro inaugurará una nueva planta en el Parque Industrial de Plaza Huincul

Las cloacas llegan al barrio 7 de Mayo y beneficiarán a 1.100 familias de Neuquén





