Banners logo-28

Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina para el Mundial 2026

Lo hizo a través de un video publicado en las redes sociales. Marcos Acuña y Emiliano Buendía son dos de los ausentes. Hay siete convocados que no estuvieron en Qatar 2022.
ACTUALIDAD - DEPORTES29/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El técnico de la Selección Argentina confirmó este jueves la lista de 26 jugadores que disputarán el Mundial 2026. Entre las sorpresas, figuran la no inclusión de Marcos Acuña, quien era considerado una de las fijas. Tampoco está Emiliano Buendía, de gran momento en el fútbol de Inglaterra.

Entre los 26 convocados hay siete que no estuvieron en Qatar 2022, donde la Selección se consagró campeona. Son Facundo Medina, Leonardo Balerdi, Nicolás Paz, Nicolás González y Giovanio Lo Celso (quienes se habían quedado afuera por una lesión a último momento), Giuliano Simeone y José Manuel López.

La lista completa de Argentina para el Mundial 2026

Arqueros

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella)

Juan Musso (Atlético de Madrid)

Defensores 

Gonzalo Montiel (River Plate)

Nahuel Molina (Atlético de Madrid)

Lisandro Martínez (Manchester United)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella)

Cristian Romero (Tottenham Hotspur)

Facundo Medina (Olympique de Marsella)

Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon)

Mediocampistas

Leandro Paredes (Boca Juniors)

Rodrigo De Paul (Inter Miami)

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Enzo Fernández (Chelsea)

Alexis Mac Allister (Liverpool)

Giovani Lo Celso (Real Betis)

Valentín Barco (Racing de Estrasburgo)

Delanteros

Lionel Messi (Inter Miami)

Nicolás Paz (Como)

Thiago Almada (Atlético de Madrid)

Nicolás González (Atlético de Madrid)

Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)

Lautaro Martínez (Inter de Milán)

José Manuel López (Palmeiras)

Julián Álvarez (Atlético de Madrid)

Te puede interesar
Lo más visto
7CQE5SHLGVDFJKM6KMQBXPXRQU

La difusión de imágenes modificadas con IA en un colegio secundario abre un debate urgente: ¿Qué hacer frente a la violencia digital de género en las escuelas secundarias?

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/07/2026
Las tres denuncias en la Unidad Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por lo ocurrido en el Pellegrini plantean preguntas: ¿Cómo intervenir en estos casos para ir más allá del castigo, reparar los daños, prevenir y generar una escucha activa que brinde un amparo a las adolescencias en un mundo de violencia digital desatada?