Covid-19,donde deberian hacer el aislamiento los Neuquinos venidos del exterior.

Volvió el debate a raíz de un caso venido de España, Neuquén NO obliga a hacer el aislamiento en hoteles.

REGIONALES22/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Aeropuertos
Aeropuertos

Ante el debate sobre dónde deberían hacer el aislamiento las personas que viene desde fuera de la Argentina, la provincia de Neuquén "continúa en condiciones de hacer el seguimiento de cada uno de los viajeros". Otras jurisdicciones del país optaron hacerlo en hoteles, pero según explicaron acá no hace falta.

El Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez "Tenemos 2700 ingresos al país, de los cuales 30 fueron denunciados por no hacerse el test. Los que fueron notificados por la policía se lo hicieron los test y dieron negativos. Y después tenemos excepciones como esta, que deberíamos plantear cuáles deberían ser las restricciones para no generar estos incidentes".

Cuando plateó las excepciones, se refirió al hombre que ingresó desde España y no hizo el aislamiento correspondiente, y dio positivo al COVID. Según aseguró, en esta caso se llevó a cabo los dos controles rutinarios: el primero que hizo Migraciones con la presencia de dos testigos que fue al lugar en donde debería cumplir el aislamiento, pero no había nadie. Y el segundo control que lo hace el Ministerio de Ciudadanía, que finaliza el día siete con un hisopado.

Una de las posibles soluciones para que esto no suceda, sería poner en hoteles a cada una de las personas que ingresan para tener un mayor control, pero Corradi Diez dijo que esa estrategia solo la aplicaron tres provincias en todo el país. "Lo hicieron porque entre esas tres jurisdicciones tiene más del 90 por ciento de las personas que llegan de afuera", explicó.

Por su parte, aclaró que los hoteles en Neuquén cuentan con los protocolos necesarios y si bien la Provincia ni la ciudad no obliga a que hagan el aislamiento en esos lugares, puede ser una posibilidad. Es decir, que si los vecinos de Neuquén que llegan desde fuera de la Argentina pueden pasar el aislamiento en un hotel y no habría mayores inconvenientes.

 En la Provincia Buenos Aires pasó una situación similar. La normativa vigente obliga a quienes tienen residencia en territorio bonaerense a realizar un aislamiento de cuatro días en uno de los más de 90 hoteles disponibles para el confinamiento y luego estar tres días más en su domicilio. En este caso, el viajero había declarado un hotel como lugar de aislamiento, pero terminó haciéndolo en su casa.

"Llegaron nueve turistas de regreso a la provincia, ocho de ellos certificaron que estaban cumpliendo el aislamiento en hoteles y uno no", expresó el 9 de julio el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y agregó: "Vamos a hacer una fiscalización física y en el caso de que esa persona no se encuentre estaremos labrando el acta y aplicando una multa de 4 millones trescientos mil pesos y una denuncia penal por atentado a la salud pública”.

 

Te puede interesar
G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 9 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/01/2026

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​