Covid-19,donde deberian hacer el aislamiento los Neuquinos venidos del exterior.

Volvió el debate a raíz de un caso venido de España, Neuquén NO obliga a hacer el aislamiento en hoteles.

REGIONALES 22 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Aeropuertos
Aeropuertos

Ante el debate sobre dónde deberían hacer el aislamiento las personas que viene desde fuera de la Argentina, la provincia de Neuquén "continúa en condiciones de hacer el seguimiento de cada uno de los viajeros". Otras jurisdicciones del país optaron hacerlo en hoteles, pero según explicaron acá no hace falta.

El Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez "Tenemos 2700 ingresos al país, de los cuales 30 fueron denunciados por no hacerse el test. Los que fueron notificados por la policía se lo hicieron los test y dieron negativos. Y después tenemos excepciones como esta, que deberíamos plantear cuáles deberían ser las restricciones para no generar estos incidentes".

Cuando plateó las excepciones, se refirió al hombre que ingresó desde España y no hizo el aislamiento correspondiente, y dio positivo al COVID. Según aseguró, en esta caso se llevó a cabo los dos controles rutinarios: el primero que hizo Migraciones con la presencia de dos testigos que fue al lugar en donde debería cumplir el aislamiento, pero no había nadie. Y el segundo control que lo hace el Ministerio de Ciudadanía, que finaliza el día siete con un hisopado.

Una de las posibles soluciones para que esto no suceda, sería poner en hoteles a cada una de las personas que ingresan para tener un mayor control, pero Corradi Diez dijo que esa estrategia solo la aplicaron tres provincias en todo el país. "Lo hicieron porque entre esas tres jurisdicciones tiene más del 90 por ciento de las personas que llegan de afuera", explicó.

Por su parte, aclaró que los hoteles en Neuquén cuentan con los protocolos necesarios y si bien la Provincia ni la ciudad no obliga a que hagan el aislamiento en esos lugares, puede ser una posibilidad. Es decir, que si los vecinos de Neuquén que llegan desde fuera de la Argentina pueden pasar el aislamiento en un hotel y no habría mayores inconvenientes.

 En la Provincia Buenos Aires pasó una situación similar. La normativa vigente obliga a quienes tienen residencia en territorio bonaerense a realizar un aislamiento de cuatro días en uno de los más de 90 hoteles disponibles para el confinamiento y luego estar tres días más en su domicilio. En este caso, el viajero había declarado un hotel como lugar de aislamiento, pero terminó haciéndolo en su casa.

"Llegaron nueve turistas de regreso a la provincia, ocho de ellos certificaron que estaban cumpliendo el aislamiento en hoteles y uno no", expresó el 9 de julio el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y agregó: "Vamos a hacer una fiscalización física y en el caso de que esa persona no se encuentre estaremos labrando el acta y aplicando una multa de 4 millones trescientos mil pesos y una denuncia penal por atentado a la salud pública”.

 

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto