Banners logo-28

Neuquén Habita: Familias de Parque Industrial de Neuquén accedieron a la vivienda propia

Se trata de soluciones habitacionales que fueron financiadas por el gobierno provincial. La obra contó con una inversión superior a los 296 millones de pesos.
REGIONALES27/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El ministerio de Infraestructura entregó tres viviendas en la ciudad de Neuquén, las cuales fueron ejecutadas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), perteneciente a la Secretaría de Vivienda y Hábitat. Se trata de unidades Tipo II que poseen una superficie cubierta de 57 metros cuadrados aproximadamente, y están compuestas por cocina-comedor, baño y dos dormitorios. Cada unidad cuenta con los artefactos e instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas sin conexión a las redes.

La obra demandó una inversión total de 296 millones de pesos y fue financiada con fondos provinciales. Los trabajos permiten mejorar la calidad de vida de la población, generando incorporación de mano de obra local y fortaleciendo las economías regionales a través de la inversión en infraestructura básica.

Esta entrega se suma a las más de 8.700 soluciones habitacionales que el gobierno de la Provincia está ejecutando en todo el territorio neuquino para reducir el déficit habitacional y garantizar que más familias accedan a la seguridad jurídica y la tranquilidad del techo propio. En la capital, además, se encuentran en ejecución más de 450 viviendas, consolidando el avance de las políticas habitacionales en la localidad.

Estas acciones se encuentran dentro del programa Neuquén Habita, que prevé el desarrollo de más de 20.000 soluciones habitacionales en toda la provincia, abarcando tanto obras en ejecución como soluciones que se encuentran actualmente en gestión, a través del trabajo conjunto con municipios, comisiones de fomento y diversos organismos.

El programa que impulsa el Gobierno de la Provincia, incluye la construcción de viviendas y el desarrollo de lotes con servicios, infraestructura y mensuras, entre otros proyectos.

De este modo, se busca garantizar el acceso a la tierra y a la vivienda, promover desarrollos planificados y acompañar el crecimiento poblacional con infraestructura adecuada en cada rincón de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 15 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2026
El martes 15 de septiembre de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación dentro de una tercera semana que empieza a exigir resultados más concretos. Después del lunes dedicado a consolidar prioridades, la jornada pondrá esas decisiones frente a nuevas demandas, cambios de ritmo y oportunidades que obligarán a comprobar cuánto de lo elegido puede sostenerse también cuando la realidad modifica los planes.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.