
Martes 26: Pino Hachado y Cardenal Samoré habilitados con precaución
NeuquenNewsAmbos pasos internacionales permanecen abiertos al tránsito, aunque las autoridades viales advierten por hielo, calzada húmeda y bajas temperaturas en la cordillera.
Este martes 26 de mayo de 2026, los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos, según los reportes oficiales de Vialidad Nacional.
En el Paso Pino Hachado, se registra presencia de hielo en sectores puntuales, viento leve y riesgo de caída de rocas en el kilómetro 48. Se recuerda la portación obligatoria de cadenas y se recomienda circular con extrema precaución.
Por su parte, en el Paso Cardenal Samoré, la calzada está húmeda, con bajas temperaturas y posibilidad de formación de hielo en algunos tramos. Los equipos viales trabajan en la zona y se solicita mantener distancia de frenado y evitar maniobras bruscas de sobrepaso.
Ambos cruces fronterizos son claves para el tránsito turístico y comercial entre Neuquén y Chile. Las autoridades insisten en extremar las medidas de seguridad ante las condiciones climáticas adversas en la región cordillerana.


EPEN informa sobre la interrupción del servicio en el norte provincial

Neuquén lanzó el Operativo Nieve 2026 con un amplio despliegue para garantizar rutas seguras


13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele


15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura

Trabajadores de la ciencia y la tecnología marchan contra cientos de despidos y el vaciamiento





