Banners logo-28

Vacunación al paso en la Legislatura: AutoVac y AutoCan juntos por la salud

Provincia y Municipio realizaron un operativo conjunto en el playón de la Legislatura, acercando vacunas gratuitas para personas y mascotas bajo una modalidad ágil y segura desde los vehículos.
REGIONALES25/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La Honorable Legislatura del Neuquén fue sede de una nueva jornada de vacunación abierta a la comunidad, donde se desplegaron en simultáneo los dispositivos AutoVac y AutoCan. La iniciativa permitió que vecinos y vecinas completaran esquemas de vacunación y aplicaran dosis antigripales, mientras que sus mascotas recibieron vacunas antirrábicas y antiparasitarios, todo sin necesidad de descender de los vehículos.

El operativo se desarrolló entre las 10 y las 15 en el playón de estacionamiento de calle Leloir 810, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Neuquén.

El dispositivo AutoVac estuvo destinado a personas adultas, mayores, embarazadas y jóvenes de 11 años, mientras que el sistema AutoCan se enfocó en perros, reduciendo el estrés de los animales al permanecer junto a sus cuidadores durante el procedimiento.

La jornada contó con la presencia de la vicepresidenta primera a cargo de la Legislatura, Zulma Reina, y del ministro de Salud provincial, Martín Regueiro, quienes destacaron la importancia de acercar servicios de salud de manera rápida, gratuita y segura.

La propuesta forma parte de las políticas de prevención y promoción de la salud que se desarrollan en distintos puntos de la provincia, acercando herramientas de cuidado y bienestar a toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
725860076_862831059747012_8481786454993035892_n

La UNCo abre el debate sobre inteligencia artificial en la Justicia

NeuquenNews
REGIONALES22/06/2026
La jornada sobre el uso de la IA en la Justicia en la FADECS constituye un paso significativo en la integración de nuevas tecnologías al ámbito jurídico. Con esta propuesta, la UNCo fortalece su misión de vincular la academia con los desafíos contemporáneos, promoviendo un debate que conjuga innovación, ética y compromiso social.