Banners logo-28

Vacunación al paso en la Legislatura: AutoVac y AutoCan juntos por la salud

Provincia y Municipio realizaron un operativo conjunto en el playón de la Legislatura, acercando vacunas gratuitas para personas y mascotas bajo una modalidad ágil y segura desde los vehículos.
REGIONALES25/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La Honorable Legislatura del Neuquén fue sede de una nueva jornada de vacunación abierta a la comunidad, donde se desplegaron en simultáneo los dispositivos AutoVac y AutoCan. La iniciativa permitió que vecinos y vecinas completaran esquemas de vacunación y aplicaran dosis antigripales, mientras que sus mascotas recibieron vacunas antirrábicas y antiparasitarios, todo sin necesidad de descender de los vehículos.

El operativo se desarrolló entre las 10 y las 15 en el playón de estacionamiento de calle Leloir 810, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Neuquén.

El dispositivo AutoVac estuvo destinado a personas adultas, mayores, embarazadas y jóvenes de 11 años, mientras que el sistema AutoCan se enfocó en perros, reduciendo el estrés de los animales al permanecer junto a sus cuidadores durante el procedimiento.

La jornada contó con la presencia de la vicepresidenta primera a cargo de la Legislatura, Zulma Reina, y del ministro de Salud provincial, Martín Regueiro, quienes destacaron la importancia de acercar servicios de salud de manera rápida, gratuita y segura.

La propuesta forma parte de las políticas de prevención y promoción de la salud que se desarrollan en distintos puntos de la provincia, acercando herramientas de cuidado y bienestar a toda la comunidad.

Te puede interesar
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 2 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 2 ago 2026, 12_13_58

Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
El desfinanciamiento del sistema científico no constituye solamente un ajuste presupuestario. Es la destrucción de un capital construido durante décadas con recursos públicos. Cada investigador que abandona el país, cada laboratorio que interrumpe su trabajo y cada proyecto que se cancela representan una transferencia de conocimiento argentino hacia las potencias y las empresas que terminarán vendiéndonos la tecnología que alguna vez estuvimos en condiciones de producir.
WhatsApp Image 2026-08-02 at 11.12.59

Pino Hachado seguirá cerrado este domingo por hielo y nieve

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/08/2026
El Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada de este domingo 2 de agosto debido a la presencia de hielo, nieve y viento blanco que vuelven intransitable la calzada. En contraste, el Cardenal Samoré estará habilitado desde las 10:00 para autos particulares y colectivos.