
Conectividad vial: La pavimentación de la RP 62 hacia Lolog supera el 35% de ejecución
NeuquenNewsEl ministerio de Infraestructura, a través de la dirección provincial de Vialidad, informó que la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 62 registra un avance del 35,44 por ciento. Los trabajos se desarrollan sobre un tramo de seis kilómetros, desde el fin del pavimento en el acceso a Laguna Rosales hasta Lolog.
La intervención constituye una obra estratégica para la conectividad vial de la región y cuenta con una inversión provincial de 7.622 millones de pesos. Las tareas comenzaron formalmente durante la primera semana de septiembre de 2025.
Desde el inicio de la ejecución, la empresa contratista avanzó con distintos frentes de obra vinculados a la conformación de la estructura vial y las obras complementarias. Entre las tareas realizadas se destacan los terraplenes con compactación especial, la ejecución de subbase granular drenante y base granular anticongelante, la canalización para fibra óptica mediante tritubo y la construcción de cunetas revestidas de hormigón.
Esta intervención se enmarca en el conjunto de obras de infraestructura que la Provincia lleva adelante en todo el territorio neuquino, con el objetivo de mejorar la conectividad vial y garantizar rutas más seguras y eficientes para residentes, turistas y sectores productivos.
Debido al comienzo de la temporada invernal y a las condiciones climáticas propias de la región cordillerana, la obra ingresará en veda climática próximamente. Durante este período se suspenderán transitoriamente los trabajos de mayor intensidad en el terreno, que se retomarán durante la próxima temporada estival.
Desde Vialidad Provincial informaron que, mientras se extienda la veda, se garantizará el mantenimiento rutinario de la calzada transitable para asegurar la conectividad, la seguridad vial y la circulación de residentes y turistas que utilizan este corredor cordillerano.


Paritarias 2026: estatales neuquinos reclaman que el IPC no refleja la pérdida salarial

La Cooperativa CALF abre preinscripciones para cursos de energías renovables y electromovilidad



La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones


Neuquén inaugurará un laboratorio toxicológico de referencia para la Patagonia





