Banners logo-28

Radares en Río Negro: comienza la etapa de multas

Desde el 21 de mayo
ACTUALIDAD20/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Tras finalizar el período de prueba, los radares en rutas de Río Negro comenzarán a aplicar sanciones económicas por exceso de velocidad. La medida, impulsada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, marca el inicio de la fase sancionatoria del sistema de control que ya funciona en corredores estratégicos de la provincia.

Hasta ahora, los conductores recibían notificaciones preventivas con imágenes y datos técnicos de la infracción. A partir del 21 de mayo, las multas serán efectivas y podrán superar los 400 mil pesos, según la gravedad del exceso.

Rutas y localidades alcanzadas

Los cinemómetros están instalados en sectores de alta circulación y riesgo:

  • Ruta Nacional 22 (Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos)

  • Ruta Nacional 151

  • Ruta Nacional 250 (Río Colorado)

  • Ruta Nacional 3 (Viedma, Sierra Grande)

 Nuevo esquema de sanciones (Decreto 365/26)

  • Exceso hasta 30%: 100 Unidades Fijas ≈ $200.000

  • Exceso mayor al 30%: 200 Unidades Fijas ≈ $400.000

  • Antes: multa única de 350 UF ≈ $700.000

El Gobierno provincial destacó que el nuevo sistema busca aplicar sanciones “más proporcionales y razonables”, diferenciando infracciones leves de las graves.

 Objetivo

La implementación apunta a fortalecer la prevención y reducir los accidentes de tránsito en rutas provinciales, con dispositivos automatizados que registran imágenes, velocidad, ubicación y horario, generando respaldo digital de cada detección.

Te puede interesar
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.