Banners logo-28

Ruta provincial 7: la pavimentación del primer tramo de Cortaderas supera el 42% de ejecución

La obra se desarrolla en conjunto con YPF y mejorará la conectividad en una zona clave para la producción hidrocarburífera. Este viernes se adjudicó el segundo tramo y para esta semana está previsto el lanzamiento de la licitación de la tercera etapa de los trabajos.
REGIONALES18/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Infraestructura y la dirección provincial de Vialidad (DPV), continúa con la ejecución de la pavimentación de los primeros 20 kilómetros de la ruta provincial Nº 7, desde el empalme con la ruta provincial Nº 5, una obra estratégica que ya presenta un 42 por ciento de avance.

Los trabajos se llevan adelante en articulación con YPF y contemplan la pavimentación de este tramo clave, que permitirá mejorar la conectividad y optimizar la circulación en una zona de alta actividad vinculada al desarrollo energético.

Desde la DPV explicaron que, actualmente, las tareas se concentran en distintos frentes con ejecución de subbase y base, riego de liga e imprimación, además de la colocación de carpeta asfáltica en diversos sectores. En paralelo, se desarrollan trabajos de construcción de terraplenes, movimiento de suelos y ejecución de alcantarillas de hormigón, fundamentales para garantizar la estabilidad, seguridad y durabilidad de la traza.

La obra reducirá en alrededor de 100 kilómetros el recorrido asfaltado entre las regiones de la Confluencia y el Alto Neuquén, y dará una respuesta histórica a la conectividad vial de la provincia.

La traza proyectada total alcanzará los 116 kilómetros, desde la zona de Punta Carranza hasta el empalme con la ruta nacional 40 en el paraje Auquinco. En esta etapa, se trabaja sobre los primeros 20 kilómetros desde Punta Carranza, donde finaliza el asfalto de la ruta provincial 7.

La intervención forma parte del plan de infraestructura vial más importante en la historia de Neuquén, impulsado por el gobierno provincial para fortalecer la conectividad, acompañar el desarrollo productivo y mejorar la integración territorial de las distintas regiones.

Se trata de una inversión sin precedentes que la provincia afronta con recursos propios y financiamiento de organismos internacionales, a partir del buen cumplimiento de sus compromisos y del orden fiscal sostenido por la actual gestión.

Te puede interesar
feria-del-libro-01jpg

Neuquén abrió las inscripciones para la 13ª Feria Internacional del Libro

NeuquenNews
REGIONALES15/06/2026
Bajo el lema “Libros que transforman, una ciudad en movimiento”, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Escritores, editoriales, librerías y organizaciones culturales podrán sumarse a uno de los eventos literarios más importantes de la Patagonia, que se desarrollará del 11 al 20 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes y sus alrededores.
 
Lo más visto
feria-del-libro-01jpg

Neuquén abrió las inscripciones para la 13ª Feria Internacional del Libro

NeuquenNews
REGIONALES15/06/2026
Bajo el lema “Libros que transforman, una ciudad en movimiento”, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Escritores, editoriales, librerías y organizaciones culturales podrán sumarse a uno de los eventos literarios más importantes de la Patagonia, que se desarrollará del 11 al 20 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes y sus alrededores.
 
Marcelo Bermúdez - DE 13 6-Miniatura

Neuquén redefine las reglas para el GNL: Marcelo Bermúdez analizó en Desafío Energético el acuerdo entre la Provincia e YPF

NeuquenNews
POLÍTICA15/06/2026
El debate sobre el futuro de Vaca Muerta sumó un nuevo capítulo con la entrevista realizada por el periodista Adrián Giannetti al diputado provincial del PRO, Marcelo Bermúdez, en el programa de streaming Desafío Energético, donde se analizó en detalle el proyecto de ley que busca otorgar un marco especial para las inversiones destinadas a la exportación de Gas Natural Licuado (GNL).