
ARCA comenzó a ejecutar embargos sobre cuentas de pymes
NeuquenNewsLa Cámara Argentina de Comercio y distintas organizaciones pyme manifestaron su preocupación por la activación de embargos por parte de ARCA sobre cuentas bancarias y cobros de pequeñas empresas. Señalan que la medida afecta directamente el flujo de fondos en un contexto marcado por la caída de ventas, altos costos y dificultades para acceder al crédito.
Según explicaron, el organismo notifica a los clientes de las firmas con deudas impositivas para que los pagos pendientes sean depositados directamente en cuentas de ARCA hasta cubrir el monto reclamado. Si bien reconocen que la acción es legal y forma parte de las facultades de recaudación del Estado, consideran que resulta “inoportuna” en el actual escenario económico.
Los empresarios remarcaron que muchas pymes atraviesan dificultades para afrontar salarios y obligaciones corrientes, lo que genera atrasos impositivos y riesgo de causas penales tributarias. En ese marco, alertaron que los embargos pueden interrumpir el funcionamiento normal de las empresas y empujarlas a situaciones irreversibles, incluso al cierre o la quiebra.
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) reclamó la implementación de planes de pago y esquemas de alivio fiscal que permitan regularizar deudas sin afectar la operatoria cotidiana. Advirtieron que, sin algún mecanismo de refinanciación, la crisis podría profundizarse en los próximos meses, especialmente entre comercios y pequeñas industrias.


La Perla: restituyeron la identidad de nueve desaparecidos a casi 50 años del golpe militar

La Justicia sobreseyó al presidente Milei y a su hermana Karina en la causa $LIBRA


Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

El Gobierno provincial lanzó la "Tarifa Neuquina": los usuarios del EPEN tendrán un 30% de descuento en la luz

ARSA anunció un corte de agua programado en todo Cipolletti para este viernes por la noche

Caso Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron prisión preventiva sin plazo en Corrientes

Choque entre un auto y un camión genera severas demoras en el puente carretero Neuquén - Cipolletti





