Banners logo-28

Jornada de vacunación pet friendly en la Legislatura

El ministerio de Salud y la Municipalidad de Neuquén lanzan un operativo conjunto que combina el AutoVac para personas y el AutoCan para mascotas.
REGIONALES15/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El próximo domingo 24 de mayo, de 10 a 15, se desarrollará una jornada inédita de vacunación en el estacionamiento exterior de la Legislatura de la Provincia (Leloir 810). La propuesta permitirá que los neuquinos y neuquinas completen sus esquemas de vacunación bajo la modalidad AutoVac, y al mismo tiempo vacunen a sus perros contra la rabia en el sector denominado AutoCan.

La iniciativa surge de un trabajo articulado entre el ministerio de Salud provincial y la Municipalidad de Neuquén, con el objetivo de facilitar el acceso a las vacunas tanto para personas adultas, mayores, adolescentes desde los 11 años y embarazadas, como para sus mascotas.

El ministro de Salud, Martín Regueiro, destacó que la estrategia del AutoVac “ya tuvo un balance positivo en distintos puntos de la provincia” y que salir a la calle “mejora el acceso y motiva a la población a vacunarse”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, subrayó que el municipio sumará un equipo veterinario para el AutoCan: “Si vas con tu perro, podés recibir la vacunación antirrábica e inclusive llevarte pastillas parasitarias”.

La propuesta representa un avance en la coordinación sanitaria y municipal, brindando una solución integral a las familias neuquinas en un punto estratégico de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto