Banners logo-28

Comenzó nueva obra de mejoramiento de infraestructura vial en calle Zeballos.

 La obra será transformadora para ese sector de la ciudad.
REGIONALES21/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-21_202003



La Municipalidad dio inicio a una obra integral en la calle Zeballos que mejorará la transitabilidad y la seguridad vial desde y hacia el acceso al Aeropuerto Internacional y el centro de la ciudad de Neuquén.

Durante un recorrido por el sector, el intendente Mariano Gaido la calificó como “fundamental y se conecta con la que estamos desarrollando en el cruce de Crouzeilles y O´Connor”.

Destacó también que no se trata únicamente de una obra vial sino que además “nos permite completar los servicios de pluviales y cloacas a las y los vecinos del sector, mejorando la calidad de vida de los habitantes”.

imagen_2021-07-21_202106

Gaido recordó que esta iniciativa fue planificada y comprendida dentro del Plan Capital de Obras y que «genera oportunidades de trabajo neuquino porque el trabajo da dignidad a las familias».

 “Es fundamental y se conecta con la que estamos desarrollando en el cruce de Crouzeilles y O´Connor”, dijo Gaido. 
La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien acompañó al jefe comunal en la recorrida, puntualizó que se están ejecutando los cordones cuneta para delimitar el ancho definitivo de la calle y se realiza el completamiento de los servicios de agua y de cloaca para aquellos que no tenían las conexiones terminadas.

“Luego intervenimos las veredas para que sean uniformes y dejar ya la calle preparada para un futura repavimentación, y así seguir avanzando con la puesta en valor de este acceso», agregó la responsable del área de Infraestructura.

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.