
Figueroa supervisó la obra que duplicará el abastecimiento de agua en la Región Confluencia
NeuquenNewsEl gobernador Rolando Figueroa recorrió este jueves el avance de la mega obra hídrica que transformará el suministro de agua en la Región Confluencia. Se trata de la ampliación de la capacidad de potabilización de la planta de Mari Menuco y el abastecimiento a la meseta, que atenderán la creciente demanda de Neuquén, Plottier, Centenario y Vista Alegre.
La obra, considerada la más importante en materia de agua de la actual gestión, cuenta con una inversión superior a 39.330 millones de pesos y un avance cercano al 3%. El financiamiento se obtuvo a través del Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El proyecto se divide en tres rubros:
Reparación del acueducto existente y ejecución del canal de riego.
Duplicación de la planta potabilizadora actual.
Derivación de nexos Nueva Esperanza-W1 y W2.
El secretario de Ambiente y Recursos Naturales, Hipólito Salvatori, destacó la decisión estratégica del gobernador para acompañar el crecimiento poblacional, que en estas localidades “es cuatro veces superior a la media nacional”.
Por su parte, el gerente de Producción del EPAS, Luciano Debbaudt Bautista, subrayó que la obra permitirá proyectar el abastecimiento de agua por más de 20 años, duplicando la capacidad de potabilización actual de entre 10.500 y 11.000 m³ por hora.
La secretaria de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, resaltó que la ampliación resolverá problemas de demanda en barrios y sectores críticos, además de anticiparse al desarrollo urbano, industrial y energético de la ciudad y la región.
Las obras se ubican en el norte de Neuquén capital y al sureste de Centenario, comenzando en la toma del lago Mari Menuco, pasando por la planta potabilizadora y finalizando en el barrio Z1-PIN y el Hospital Norpatagónico.


Gas para los neuquinos: Finalizó la anhelada obra de gas para las familias de Valle Chapelco


Los suicidios en Argentina superaron las 5.200 víctimas en 2025: por qué Neuquén y la Patagonia van en contramano

Neuquén capital tendrá un fin de semana helado, con mínimas bajo cero y alerta por frío




Gas para los neuquinos: Finalizó la anhelada obra de gas para las familias de Valle Chapelco

Vía Pago ahora permite cargar la SUBE y la tarjeta BusKo desde el celular

"El trabajo en la industria no se consigue fácil": el intendente de Añelo bajó la expectativa sobre el empleo que promete Vaca Muerta

Mercado laboral en Vaca Muerta: entre la expectativa nacional, la falta de perfiles y la necesidad de capacitación real





