Banners logo-28

ATE convoca a una protesta ante despidos inminentes en el Servicio Meteorológico

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advierten que hay 140 trabajadores que se encuentran sujetos a despidos. Alertaron por riesgo en la seguridad en operaciones aéreas. 
ACTUALIDAD13/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una “Jornada Nacional de Lucha” este viernes con protestas en aeropuertos de todo el país y denunció lo que consideran un “ataque” a los derechos laborales y a la operatividad de servicios fundamentales para la navegación aérea. El foco principal del conflicto radica en la situación de 140 trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quienes enfrentan un riesgo inminente de perder sus puestos de trabajo. 

"No han existido respuestas concretas a las demandas que tenemos los trabajadores. Estamos frente a un Gobierno que se reitera en el incumplimiento de los acuerdos y que está empecinado en atacar las consecuencias que genera una medida de fuerza en los aeropuertos pero nunca en tratar de solucionar las causas que generan el conflicto”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 28 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/08/2026
El viernes 28 de agosto de 2026 llega con una energía de balance, resultados y liberación de cargas acumuladas durante el mes. Después de una última semana marcada por prioridades, ajustes, decisiones y definiciones, el cierre laboral empieza a mostrar con mayor claridad qué esfuerzos tuvieron sentido, qué proyectos consiguieron avanzar y qué asuntos ya pueden dejarse atrás sin necesidad de seguir ocupando tiempo.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 27 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Opera Instantánea_2026-08-27_111302_www.argentina.gob.ar

El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El Gobierno utilizará recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar créditos hipotecarios UVA a través de entidades privadas. La medida ofrece tasas más bajas, pero exige ingresos elevados, ahorro previo y asumir el riesgo de que capital y cuotas aumenten con la inflación. Más que una política habitacional masiva, aparece como una apuesta electoral dirigida principalmente a sectores medios y medios altos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 28 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.